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La inversión publicitaria en medios convencionales ha caído un 12,6% en lo que va de año
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La inversión publicitaria en medios convencionales ha caído un 12,6% en lo que va de año

Según datos que nos llegan de InfoAdex, en los nueve primeros meses del año la inversión publicitaria en medios convencionales ha disminuido un 12,6% con respecto al mismo periodo de 2012.

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En los nueve primeros meses del año la inversión publicitaria dirigida a medios convencionales ha disminuido un 12,6% respecto al mismo periodo de 2012. En total se han invertido 2.548,9 millones de euros, frente a los 2.917,6 millones del año anterior.

Pero la caída de la inversión ha sido menor que la de otros periodos del año: en el primer trimestre de 2013 cayó un 16,6% y en el primer semestre se redujo en un 14,3%, siempre comparando las cifras con el mismo periodo del año 2012.

 

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La Televisión sigue siendo el primer medio por volumen de inversión. Pero en lo que va de año ha sufrido una caída del 10,4% de la inversión publicitaria, situándose en una cifra de 1.199,9 millones de euros.

De enero a septiembre de 2013 ha decrecido en un 10,3% la inversión publicitaria del grupo de las televisiones nacionales en abierto, que ha alcanzado un importe de 1.080,5 millones de euros, situando su cuota de mercado en el 90,1%. 

 

Mediaset España sigue manteniéndose como líder en volumen de facturación en los nueve primeros meses de 2013. La cifra que ha alcanzado es de 524 millones, habiendo obtenido una cuota de mercado del 43,7%. 

Atresmedia se mantiene igualmente en la segunda posición por volumen de facturación en el periodo analizando. La cifra que ha alcanzado es de 517 millones, situando su cuota en el 43,1%. En cuanto a su evolución interanual, no se establece la comparación respecto al mismo período de 2012 porque la base no es homogénea, al estar integrada en 2013 La Sexta en el grupo. 

 

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Diarios es el segundo medio por su valor absoluto de inversión publicitaria controlada por InfoAdex. Este medio ha sufrido en el período enero-septiembre de 2013 una disminución del 18,2%, quedándose en una inversión de 454,9 millones de euros.

 

Internet (formatos gráficos), que ocupa el tercer lugar por su cifra de inversión, se sitúa en 247,0 millones, presentando una caída del 3,9% sobre la cifra correspondiente del año anterior.

 

Radio, con la cuarta posición por volumen de inversión, ha tenido un decremento en los nueve primeros meses del 2013 del 12,7%, con un volumen de inversión publicitaria de 239,4 millones de euros.

 

En quinta posición se encuentra Exterior, con una caída del 13,8% se sitúa en unos ingresos publicitarios de 187,1 millones de euros, y le sigue Revistas, cuya inversión en el periodo analizado es de 183,8 millones y presenta un decrecimiento del 19,3% respecto al mismo período del año anterior. 

 

Los Dominicales presentan un índice de evolución del 25,0%, lo que los sitúa en 25,8 millones de euros, y Cine decrece en un porcentaje del 12,9%, con lo que sitúa su cifra en el período enero-septiembre de 2013 en 11,0 millones de euros. 

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