Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
La inversión en Medios Convencionales crecerá un 4,4% este año
Compartir en:

La inversión en Medios Convencionales crecerá un 4,4% este año

  • El mayor crecimiento se experimenta en móviles
  • Para 2016 la inversión total crecerá un 4,9%
Reason Why Reason Why logo
crecimiento-inversion

La agencia Zenith ha lanzado el estudio Zenthinela sobre inversión publicitaria correspondiente al mes de octubre.

Así, los directivos de empresas anunciantes de tamaño mediano y grande prevén un aumento del 4,4% en la inversión en Medios Convencionales a lo largo de este año. Se trata de una previsión ligeramente mejor (dos décimas) que la realizada por el mismo panel en el mes de junio.

De esta forma, la tendencia a la mejora de las previsiones se ha ralentizado algo a raíz de los problemas experimentados por la economía internacional durante el último verano.

La inversión en medios no convencionales crecerá sólo un 0,4%

Los panelistas de Zenthinela también prevén un crecimiento en la inversión en Medios No Convencionales, si bien en este caso será menor: sólo un 0,4%. Si se combinan esos dos valores, la inversión total en Medios crecerá un 1,2% a lo largo de 2015.

Eso sí, si se cumplen las previsiones de los panelistas el año 2016 será algo mejor: la inversión en Medios Convencionales crecerá un 4,9%; los Medios No Convencionales crecerán un 2,1% y, en conjunto, el crecimiento esperado es del 3,3%.

Previsiones por medios para 2016

En el siguiente cuadro se recogen las previsiones obtenidas para cada uno de los medios, así como la comparación con las previsiones realizadas en junio. En la tercera columna podemos ver las previsiones para 2016:

           previsiones-inversion-publicidad

Así, vemos que el mayor crecimiento se espera para la inversión en Móviles, pese a que se han ralentizado algo las expectativas, que se quedan ahora en el 10,0%. La inversión en Móviles es todavía pequeña en el mercado español, lo que facilita que los crecimientos relativos sean más altos.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.