José María Rull, nuevo Presidente de la AEACP tras la renuncia de Carlos Martínez-Cabrera

La Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP) acaba de dar a conocer el nombre de su nuevo Presidente. Tras la renuncia de Carlos Martínez-Cabrera, será José María Rull, Presidente y CEO de DDB.

La Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP) acaba de dar a conocer el nombre de su nuevo presidente tras la reunión que su Comité Ejecutivo mantuvo el pasado viernes. El puesto que deja libre Carlos Martínez - Cabrera como consecuencia de su renuncia a la presidencia y al Comité Ejecutivo por motivos personales lo ocupará José María Rull, presidente y CEO de DDB y miembro del Comité Ejecutivo.

 

José María Rull toma las riendas de la AEACP después de tres años y medio de mandato de Carlos Martínez - Cabrera, quien ha dejado un importante legado a la asociación. Martínez - Cabrera se incorporó al Comité Ejecutivo en marzo de 2004 y fue nombrado presidente en junio de 2010. Además, fue director de El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria entre 2008 y 2010.

Su actuación a lo largo de estos años ha ido encaminada a dar valor a la industria y a sus profesionales, así como un mayor liderazgo a la AEACP, conforme al programa de actuación que presentó. Suya fue la iniciativa de poner en marcha la plataforma ¡Publicidad, Sí! pensada para promover el valor de la publicidad en la sociedad y que ha supuesto un importante hito para el sector. 

 

José María Rull, Licenciado en Ciencias Empresariales y Master en Gestión y Comercio Internacional por ESADE, forma parte del equipo directivo de DDB desde hace más de 15 años. Antes de ser nombrado presidente y CEO hace dos años, fue consejero delegado de la agencia y, previamente, director general de la oficina de Madrid. Asimismo, ha sido Group Brand Manager de Diageo (United Destillers) y Trade Marketing Manager y Product Manager en Unilever. José María Rull también es miembro del Consejo Superbrands y colabora habitualmente como conferenciante en ESADE y en la Universidad Complutense de Madrid (Cursos de Verano de El Escorial). 


José María Rull comenta: "La AEACP agradece a Carlos y Marisa su compromiso y liderazgo al frente de la asociación. En esta nueva etapa seguiremos impulsando el movimiento ¡Publicidad, Sí! con el objetivo de seguir trabajando por el valor de nuestro sector. Para ello es imprescindible aunar los esfuerzos de todos los que formamos esta gran industria".

 

Santiago Gramunt, General Manager de Innocean Worldwide, ocupará el cargo de vicepresidente, en el que sustituye a Marisa de Madariaga, Consejera Delegada de El Laboratorio, mientras que Vicente Hernández, CEO de M&C Saatchi Madrid, seguirá siendo el tesorero. 

Con la salida de Carlos Martínez - Cabrera, el comité ejecutivo de la AEACP ha quedado conformado por los siguientes vocales:

 

Alvaro Alés                               Arena 360º

Javier Cavanillas                      Bungalow 25

Oscar Coto                               GMR

Santiago Gramunt                    Innocean Worlwide

Vicente Hernández                   M&CSatchi

John A. Lynn                           Grey Group

Marisa de Madariaga              El Laboratorio

Félix Muñoz                            TBWA

Pablo Muñoz                          Drattfcb

José María Rull                      DDB

Jordi Palomar                         JWT

Enric Pujadas                         Ogilvy & Mather

Gonzalo Sánchez – Taíz       McCann 

La agencia @elrusoderocky_ ha afrontado con "cuidado, responsabilidad y valentía" su última campaña para @LaLiga en la que se trata el problema del bullying. "Miramos al monstruo a los ojos", explica Lucas Paulino (Fundador de la agencia). || Más info 👉🏼 https://www.reasonwhy.es/laliga-vs-campana-ruso-de-rocky-bullying-aepae