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Jaime Rodríguez de Santiago, Country Manager de BlaBlaCar, en Reason Why TV
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Jaime Rodríguez de Santiago, Country Manager de BlaBlaCar, en Reason Why TV

  • Jaime Rodríguez de Santiago habla en nuestro stand de Futurizz con Javier Guadiana, Director de Reason Why
  • ​Jaime considera que “será el propio usuario el que decida qué app se queda al igual que ha hecho con cualquier otra oferta”
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”Ya tenemos presencia en 22 países"

Y en esos países, tal y como nos explicaba Jaime suman ya 25 millones de usuarios. “Desde el año pasado empezamos a probar apuestas más exóticas como México, Rusia, India y Brasil”.

 

"Hay que diferenciar lo que es economía colaborativa"

El Marketing de Contenidos está solucionando el engagement. “Nos gusta presumir de que somos uno de los modelos más puros de economía colaborativa. Quizá seamos uno de los actores más relevantes de Europa y nunca se ha cuestionado nuestra legitimidad”.

 

"Blablacar está pensado para no ganar beneficio"

Por ello hay una serie de mecanismos: el primero es que la cantidad máxima que el conductor puede solicitar está limitada. Además un grupo de expertos vigila que nadie haga un mal uso de la plataforma. 

 

”La economía colaborativa no es economía bajo demanda"

“A veces se confunden”, explicó el experto en nuestro stand de Futurizz. Y para Jaime lo segundo no deja de ser un servicio profesional. “Es muy importante diferenciarlo de cara a implementar bases legales”.

 

”El filtrado de apps lo hará el usuario"

En cuanto a la explosión de apps, Jaime considera que algunas acabarán siendo imprescindibles “dependiendo de nuestro contexto vital”. Y es que será el propio usuario el que decida qué app se queda al igual que ha hecho con otras ofertas.

 

”Apostamos por el mundo mobile"

BlaBlaCar apuesta fuerte por el mundo mobile. De hecho, Jaime nos adelantó que el móvil es la forma de acompañar a sus consumidores durante toda su experiencia de uso y es allí donde le ofrecen nuevas ofertas como su servicio en colaboración con Axa.

 

”Un 66% de nuestros usuarios vienen del boca a oreja”

Aunque la recomendación es el punto fuerte de BlaBlacar, las redes sociales suelen ser uno de los focos principales de la compañía. Sin embargo, Jaime nos ha prometido que les veremos más a menudo en TV “para intentar captar a un público más maduro”.

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