Formulario de búsqueda

Jaime Lobera repite como Presidente de la Asociación Española de Anunciantes

Compartir en:

Jaime Lobera repite como Presidente de la Asociación Española de Anunciantes

  • La Asociación Española de Anunciantes ha celebrado su 52 Asamblea General
  • Jaime Lobera, de Campofrío, ha sido reelegido como Presidente

La Asociación Española de Anunciantes (AEA) ha celebrado su 52 Asamblea General en la que, tras votación, el nuevo Consejo Directivo ha reelegido a Jaime Lobera, Director Corporativo de Marketing y Ventas de Campofrío Food Group, como Presidente.

El nuevo Consejo Directivo y el Comité Ejecutivo de la AEA quedan así:

Consejo Directivo:

  • ANEFP. Autocuidado de la Salud– Jaume Pey   
  • ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FABRICANTES DE JUGUETES – Maite Francés
  • BACARDÍ ESPAÑA – José María Bardají
  • BANCO SANTANDER –  Enrique Arribas
  • BBVA – Rosa Menéndez
  • CAMPOFRÍO FOOD GROUP – Jaime Lobera
  • CENTRAL LECHERA ASTURIANA Corp. Peñasanta Alimentaria – Manuel Reinerio
  • CENTROS COMERCIALES CARREFOUR – Susana Tapial
  • CEPSA – Jonathan Keeling
  • COCA-COLA – Ana Castro
  • DANONE – Carlos Bosch
  • EL CORTE INGLÉS – Francisco Javier Aguado
  • FNAC ESPAÑA - Beatriz Navarro             
  • GALLINA BLANCA – Raimon Casals
  • GAS NATURAL FENOSA – Susana Rodellar
  • HENKEL IBÉRICA – Eva Sauleda
  • IBERDROLA – Luis Gómez
  • IDC SALUD HOLDING, S.L.V. (QUIRONSALUD)-  Mónica Prieto
  • IDILIA FOODS- Javier Coromina
  • ING DIRECT – María Alonso
  • KIA MOTORS IBERIA – Ricardo de Diego
  • L’ORÉAL ESPAÑA  – Javier López-Zafra
  • MAHOU SAN MIGUEL – Alberto Velasco
  • McDONALD'S ESPAÑA – Beatriz Faustino
  • MICROSOFT – Bosco Aranguren
  • NESTLÉ ESPAÑA – Neus Martínez
  • NINTENDO IBÉRICA – Jesús Mª. Moreno
  • PROCTER & GAMBLE ESPAÑA – Alejandra Cobb
  • REPSOL –  Ana Camps
  • SAMSUNG ELECTRONICS IBERIA – Francisco Hortigüela
  • SEAT- Gabriele Palma
  • TELEFÓNICA – Dante Cacciatore
  • TELEPIZZA- Gonzalo Echavarría
  • TOYOTA- Francisco Palma
  • VODAFONE- Cristina Barbosa 

Comité Ejecutivo: 

  • Campofrío Food Group, Jaime Lobera (Presidente).
  • BBVA, Rosa Menéndez (Vicepresidenta).
  • L´Oréal, Javier López Zafra (Vicepresidente Económico)
  • Danone, Carles Bosch (Comisión Televisiones)
  • Iberdrola, Luis Gómez (Foro de Medios)
  • Mahou-San Miguel, Alberto J. Velasco (Relaciones Institucionales y Comunicación)
  • Nintendo Ibérica, Jesús Mª Moreno (Foro Anunciante)
  • Coca-Cola, Ana Castro (Comisión de Industria Publicitaria)
  • El Corte Inglés, Francisco Javier Aguado (Relación con Agencias)
  • Kia Motors, Ricardo de Diego (Relación con Agencias)
  • ING, María Alonso (Vocal)
Empresas como KFC, Hawkers o el Instituto de Empresa son socios de la AEA

Durante la Asamblea, celebrada bajo el lema “La mejor comunicación comercial”, también se ha dado la bienvenida a los nuevos socios: Bankinter, Cosentino, Dentix, Ecoembes, Endesa, FCC, Ferrero, Fiat Chrysler, Automobiles Spain, Shiseido Group, Hawkers, Instituto de Empresa, KFC, Mastercard, Maxxium, Meetic, Metlife, Grupo Nueva Pescanova, Portaventura World, Sociedad Estatal de Loterías, Sony Computer, y Sony Music. Así como a 8 colaboradores nuevos: Adstream, Elogia, Facebook, Social Noise, T2O Media, Teads, Turner Broadcasting System, y VCCP.

En cuanto a las líneas de futuro que busca seguir la AEA, están encaminadas a que el Observatorio de la Publicidad en España sea un referente, a crear estándares y controles en la Comisión de Industria Publicitaria, a analizar las herramientas de medición en España, a desarrollar un programa de formación a través de los modelos de éxito de los Premios a la Eficacia, así como a seguir fomentando los contactos con las administraciones nacionales y autonómicas.

La XVIII edición de los Premios a la Eficacia se celebrará el día 26 de octubre en el Teatro Real.