Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
IAB Spain y AEDETI se unen para impulsar la Televisión Conectada
Compartir en:

IAB Spain y AEDETI se unen para impulsar la Televisión Conectada

IAB Spain y AEDETI han llegado a un acuerdo con el objetivo de estandarizar e impulsar la Televisión Conectada en España. Así, se refuerza la voz válida ante la Administración y las posibilidades de desarrollar la televisión digital. 

Reason Why Reason Why logo

La Asociación Española de Empresas de Televisión Interactiva (AEDETI) y la asociación que representa al sector de la publicidad y el marketing digital en España, IAB Spain, anuncian su asociación para perseguir el objetivo común de impulsar y estandarizar el negocio de la Televisión Conectada en España. 

 

Ambas asociaciones se convertirán en entidades asociadas mutuamente, de forma que Antonio Traugott, Director General de IAB Spain, pasará a ocupar una vocalía en la Junta Directiva de AEDETI. Así como José Luis Vázquez, Presidente de AEDETI, ocupará una plaza en la Comisión de Televisiones Conectadas y Vídeo de IAB Spain.

 

Con este acuerdo se refuerza la voz válida ante la Administración y las posibilidades de desarrollar la televisión digital  en España, definiendo las nuevas oportunidades de negocio, así como estandarizando un modelo recomendado de emisión de contenidos.

 

José Luis Vázquez, Presidente de AEDETI, quien ya nos había adelantado esta noticia en #REvolutionTV 2014, declara que “supone para ambas partes la puesta en común de intereses y esfuerzos, que permitirán lanzar nuevos modelos de negocio publicitarios en publicidad conectada. Los principales agentes del sector, representados por ambas asociaciones, han manifestado en numerosas ocasiones la necesidad de definir formatos publicitarios y mecanismos de medición que se adapten a esta nueva realidad, la del televisor conectado a la red".

 

Según Antonio Traugott, Director General de IAB Spain, “este acuerdo va a significar un impulso para el sector de las televisiones conectadas y sus diversas formas de negocio publicitario, lo cual va a suponer una apuesta creciente de los anunciantes por este soporte”.

 

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.