Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
España no acaba de despegar en Cannes Lions 2013
Compartir en:

España no acaba de despegar en Cannes Lions 2013

Las listas cortas de Radio, Cyber y Design en Cannes Lions 2013 sólo incluyen 7 campañas españolas. A la espera de conocer las listas cortas y los premios más importantes, no está siendo un buen año para la publicidad española.

Reason Why Reason Why logo

Cannes Lions 2013 no le sonríe a España. Después de ganar sólo 4 premios en la primera jornada del festival, acabamos de conocer los resultados de tres nuevas listas cortas... y son un desastre.

 

En Design Lions sólo una de las campañas de la lista corta es española. Es la pieza “Guerra” de Contrapunto BBDO para Amnistía Internacional. Pero con sólo una mención en una lista corta de 234 piezas, las opciones no son muchas.

 

 

 

En Radio, 4 piezas españolas han entrado en la lista corta y en Cyber, sólo 3. La campaña con más opciones parece ser “El Monstruo” de ING Direct, que arrasó en el festival El Sol y ha recibido dos menciones en la lista de Cyber de Cannes Lions 2013.

 

 

A finales de semana conoceremos las listas cortas de las categorías más importantes: Film Lions, Film Craft y Titanium & Integrated. Pero mucho tienen que cambiar las cosas para que España se vaya de Cannes con una sonrisa.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.