Formulario de búsqueda


Más de 50 campañas de fútbol compiten en los WFS Industry Awards

Compartir en:

Más de 50 campañas de fútbol compiten en los WFS Industry Awards

  • Es un reconocimiento del festival El Sol y la World Football Summit
  • Busca premiar la excelencia creativa en las campañas de fútbol

Hasta 57 campañas optan a ser reconocidas como la Mejor Campaña Creativa del fútbol. Es un premio convocado por El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria y World Football Summit (WFS) dentro de los WFS Industry Awards que se celebra en septiembre.

Mejor campaña de fútbol

El galardón busca la mejor campaña publicitaria de clubes de fútbol, marcas patrocinadoras, ONG's, asociaciones y federaciones deportivas, y otras instituciones deportivas y empresas vinculadas al mundo del fútbol.

España es el país que más casos ha presentado

En total, 32 empresas procedentes de 6 países han presentado 57 piezas. España es el país que registró un mayor número de campañas, con 34 inscripciones. De Argentina, otro país en el que el fútbol se vive de una manera muy especial, se han inscrito 16 piezas; y de Perú, otras cuatro.  Entre los aspirantes también están presentes Estados Unidos, Panamá y Uruguay, con una pieza procedente de cada país.
 
El jurado seleccionado para elegir las piezas finalistas de la categoría está formado por:

  • Ben Armistead, Chief Strategy Officer de Grey España
  • Mike Farr, Executive Creative Director de Wieden & Kennedy (Tokio)
  • Víctor Conde, Director General de la Asociación de Marketing de España
  • Alfonso Marián, Chief Creative Officer de Ogilvy EEUU
  • David Molina, Head of Consumer Marketing and Sponsorships de Mastercard
  • Andy Stalman, autor del libro Brand Off On, el Branding del futuro

Este miércoles 5 de septiembre se darán a conocer los finalistas de las distintas categorías a través de las las redes sociales de WFS.

El ganador se hará público en la gala del 24 de septiembre

El ganador se hará público el 24 de septiembre de 2018 en Madrid durante la gala de entrega de premios de los WFS Industry Awards en el Club Financiero Génova de Madrid.

La colaboración entre El Sol y el WFS surgió con el fin de reconocer la excelencia creativa de las campañas de comunicación relacionadas el fútbol a nivel mundial, una industria que se ha convertido en un importante motor económico de la sociedad. Con sus distintas categorías, los WFS Industry Awards premian las buenas prácticas y los casos de éxito de la industria del fútbol a nivel mundial. Los premios se celebran en el marco del congreso internacional World Football Summit.