Dentsu admite irregularidades con Toyota

  • La agencia podría haber cobrado de más al cliente por la gestión de sus Medios Digitales
  • El Vicepresidente de la ANA dice que “Digital en sí mismo conduce a actividades de no-transparencia”.
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Dentsu Inc. ha informado de algunas irregularidades cometidas en las transacciones de Medios Digitales para la cuenta de Toyota. Concretamente ha sido en Dentsu Japón donde, al parecer, se le ha cobrado de más al anunciante por la gestión de su cuenta de Medios.

Otros clientes podrían verse afectados

Un comunicado emitido por Dentsu no describe cuál es el problema concreto, pero adelanta que podría haber afectado también a otros clientes.

“Es un asunto que atañe a Dentsu Japón”, dice Dentsu Inc. en el comunicado. “Estamos tratando el tema con extrema seriedad e investigando para conocer plenamente los hechos. Todos los clientes afectados serán contactados de inmediato”.

La ANA pide que se siga el ejemplo

La Asociación Nacional de Anunciantes (ANA) ha aplaudido la reacción de Dentsu.

“Mi primer pensamiento ha sido de prestigio para Dentsu por dar el paso y ser proactivo a la hora de alertar a su cliente en lugar de haber dejado que una auditoría revelara los hechos”, asegura Bill Duggan, Vicepresidente Ejecutivo en la ANA.

Una auditoría habría revelado los hechos

Por otro lado, no le sorprende que se hayan cometido irregularidades en el ecosistema de medios digitales porque se trata de “una cadena de suministro con muchas personas llevando el negocio del cliente”. Y añade que “Digital en sí mismo conduce a actividades de no-transparencia”.

De ahí que Duggan haya pedido al resto de agentes del sector que tomen ejemplo de Dentsu y sean más sinceros en sus prácticas publicitarias.

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