Del CEO al Chief Emotional Officer: cómo liderar sin descuidar el lado emocional

Canal CEO, un medio de comunicación digital de referencia para los directivos españoles, con la gestión de Más Cuota, ha creado los Desayunos Canal CEO, un encuentro para CEOs que busca materializar los contenidos de Canal CEO en un entorno de proximidad. 

"Desayunos Canal CEO" es una iniciativa de APD (Asociación para el Progreso de la Dirección) desarrollada en su sede, gestionada por la agencia de comunicación Más Cuota para Canal CEO y patrocinada por Port Aventura Business and Events. El pasado 14 de febrero se celebró el primer Desayuno CEO y aquí te contamos de qué se habló. 

 

Es un evento mensual dirigido a CEOs cuyo lema reza la siguiente frase: "Pensamientos útiles para Chief Emotional Officer". Son 90 minutos de desayuno en los que se conversa sobre el lado más emocional de los consejeros delegados de las compañías.

Para ello contarán con la presencia de personalidades de otros ámbitos en los que el liderazgo es igual de necesario que en el sector empresarial.

 

El ex jugador de baloncesto Juanma López Iturriaga ha sido el deportista invitado al primer Desayuno CEO celebrado el pasado 14 de febrero. El periodista Juan Ramón Lucas moderó la conversación

 

“Los Desayunos de Canal CEO cumplen dos objetivos esenciales para nuestra forma de entender la Comunicación. Por una parte ofrecemos un contenido diferencial, pues en Canal CEO no se habla de sus compañías y, por otra parte, generamos una acción de interés y valor añadido para nuestros clientes”. - Noemí Boza, socia y directora general de Más Cuota.


Al primer Desayuno CEO asistieron 20 consejeros delegados españoles y conversaron sobre liderazgo, la diferencia entre responsabilidad y autoridad y la soledad del CEO ante las decisiones estratégicas

 

Enrique Sánchez de León, director general de la APD, subrayó la necesidad de un espacio de reflexión como este para compartir impresiones sobre liderazgo, miedo, incertidumbre y estrés.

 

Cuando Juan Ramón Lucas preguntó al ex jugador de baloncesto sobre la capacidad necesaria para reducir la presión en un deportista de alto nivel, Juanma López Iturriaga respondió que es muy importante no asumir más presión de la necesaria, acordándose de su experiencia en las Olimpiadas de Los Ángeles 1984.

 

 


Mucho tiempo ocupó la conversación sobre la necesidad de crear equipos cohesionados que remen en la misma dirección. Una realidad que se comparte en el deporte y en el ámbito puramente empresarial.

 

Alejandro Cidón, End to End Master de Philips Lifestyle, defendió que el líder no es quien “más seguidores tiene”, sino aquel capaz de crear otros líderes.

Reyes González, CEO de RGTogether, señaló también la relevancia de tener un equipo que comparta metas.


"En la toma de decisiones es importante distinguir entre autoridad y responsabilidad". - David Colomer, CEO de Havas Worldwide 


La transparencia en el diálogo con los empleados también fue un asunto de importancia durante el Desayuno. Guillermo Galey, director general de Saxo Bank, dijo que lo mejor es la transparencia total y compartir siempre los problemas ofreciendo una solución.


Desayunos emocinales para CEOs-desayunos-ceo-mas-cuota-canal-ceo



El broche final del Desayuno lo puso Juan Ramón Lucas resaltando que los CEOs realmente exitosos son aquellos que disfrutan de lo que hacen y están enfocados en "trascender".

 

El próximo 27 de febrero tendrá lugar el siguiente Desayuno CEO: "Eres CEO... ¿interpretas la partitura emocional de tu empresa?" moderado también por Juan Ramón Lucas y que contará con la presencia de Iñigo Pirfano, fundador y director de la Orquesta Académica de Madrid. A lo largo de 2014 se organizará un total de 10 desayunos. 

 

 

Abrir Formulario
Abrir Formulario