Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
David Jiménez no puede con 'El Mundo'
Compartir en:

David Jiménez no puede con 'El Mundo'

  • Un año después de que el profesional asumiera la dirección del diario, es retirado del cargo
  • Pedro García Cuartango, Director Adjunto de Opinión, tomará su relevo temporalmente
Reason Why Reason Why logo
david-jimenez

David Jiménez será despedido de El Mundo un año después de asumir la dirección del periódico.

Durante este tiempo, el profesional parece haber sido incapaz de congeniar con las grandes figuras que mueven los hilos dentro del medio y mucho menos de frenar la crisis de ventas que asola al diarioDe momento Pedro García Cuartango, el Director Adjunto de Opinión, le sustituirá en el cargo temporalmente.

Enfrentamientos y caídas de ventas

Jiménez se sentó en el despacho de la dirección de El Mundo en mayo de 2015. Después de que Unidad Editorial cesara a Casimiro García-Abadillo tras también un año en el mismo cargo. Desde ese momento la difusión del periódico no ha hecho más que caer, concretamente un 12,91%. De hecho, en aquella fecha la tirada era de 130.162 ejemplares y hoy es de 113.369.

Varias figuras del diario amenazaron con dimitir si mantenían a Jiménez al frente

Además, a ese problema se suman sus enfrentamientos con las grandes figuras de su plantilla que no le consideran digno del cargo. Tal es el caso de Agustín Pery, quien dimitió tras varios “choques”. Y junto a él varios nombres han amenzado a Antonio Fernández-Galiano, Presidente del Grupo, de marcharse si mantenía a Jiménez al frente de las rotativas.

Este movimiento es el tercer cambio de director de la cabecera en los dos últimos años tras el adiós de Pedro J. Ramírez. Pero no es la única crisis que asola a Unidad Editorial. También se han rubricado las condiciones del Expediente de Regulación de Empleo que acabará con 160 puestos en doce empresas del Grupo en las próximas semanas.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.