Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Bilbao ya está a punto para el Festival El Sol 2013
Compartir en:

Bilbao ya está a punto para el Festival El Sol 2013

Falta una semana para la inauguración de El Sol, Festival Iberoamericano de Comunicación Publicitaria. Reason Why asistirá para cubrir todos los detalles del evento, las mejores campañas, premios y ponencias.

Reason Why Reason Why logo

Ya falta sólo una semana para que El Sol, Festival Iberoamericano de Comunicación Publicitaria, estrene su 28a edición en Bilbao.

 

17 países estarán representados en esta edición del festival. Se han inscrito un total de 2.033 piezas. El país con mayor representación es España, con 1.139 piezas inscritas. Le siguen Colombia (155), Argentina (150) y México (144).

 

La organización se ha mostrado satisfecha con la participación, aunque entiende que la publicidad está afectada por la crisis económica. Las inscripciones de países latinoamericanos no han alcanzado las previsiones del festival y la organización ya ha dicho que espera mejorar esto en futuras ediciones.

 

Como ya avanzamos, el anunciante del año será el Grupo Modelo, empresa de la marca Coronita.

 

 

Bilbao, la ciudad elegida

 

Es el segundo año que esta ciudad acoge el festival, después de 25 años en San Sebastián.

 

El Palacio Euskalduna será el escenario principal. Acogerá todas las ponencias y las áreas permanentes del festival. 

 

Entre las conferencias encontramos destacados nombres relacionados con la comunicación y la creatividad. Escucharemos a Juana Manso, directora de marketing de Campofrío, y a Ismael Pascual, director de comunicación integrada de Coca-Cola España, entre muchos otros.

 

El viernes 31 los asistentes del festival se trasladarán al Museo Guggenheim para el cóctel de bienvenida. Será el momento perfecto para reencontrarse, intercambiar impresiones y visitar las exposiciones del museo de forma privada.

 

biblao-el-sol-festival-2013

 

La entrega de premios (los Soles) será el sábado, en el Palacio Euskalduna.

 

bilbao-el-sol-festival-2013-premios

 

Pero el festival no acaba aquí. Todo el mundo podrá disfrutar de la mejor exposición de creatividad el domingo. Como es tradición, se celebrará una jornada de puertas abiertas en la que se podrá ver el palmarés de esta edición en la Alhóndiga de Bilbao.

 

bilbao-el-sol-festival-2013-premios

 

Novedades

Este año El Sol se ha apuntado a las nuevas tecnologías y ha lanzado una aplicación móvil para seguir todos los eventos del festival. Ya está disponible para iOS y pronto estará también en Android.

 

El Sol también se podrá seguir a través de Facebook, Instagram , YouTube y Twitter, con el hashtag #elsol2013. Pero la mejor información llegará sobre todo a través de Reason Why ;).

 

¡Nos vemos en Bilbao!

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.