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Así se despide Mauro A. Fuentes de Ogilvy
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Así se despide Mauro A. Fuentes de Ogilvy

  • Mauro Fuentes deja Ogilvy para convertirse en el Director de Redes Sociales de El Corte Inglés
  • Llegó a Ogilvy en junio de 2012, agencia que deja tras cinco años y medio
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Mauro-Fuentes

Está siendo una semana de despedidas. Si hace unos días leíamos la emotiva despedida de Gonzalo Figari de d6, ahora es el turno de Mauro Fuentes, que confirma su marcha de Ogilvy para convertirse en el Director de Redes Sociales de El Corte Inglés. Lo hacía con sus propias palabras en Medium, recordando cuando en 2012 Interviú se hizo eco de su fichaje.

Mauro A. Fuentes ha recordado sus primeros días trabajando en una multinacional como Ogilvy

“El 18 de junio de 2012 entraba por la puerta de la oficina de María de Molina 39 con la boina calada y una jaula con una gallina bajo el brazo, más o menos”. Así comienza Mauro Fuentes un texto en el que recuerda aquellos días, sus primeros trabajando en una multinacional.

Aclara, sin embargo, que se encontró algo que dista mucho de la frialdad que se presupone a las grandes multinacionales. “Desde Madrid, pasando por Barcelona e incluso en la oficinas de Canary Wharf en Londres. Allá donde colaboré en un proyecto estuve completamente integrado y sentí que tenía cosas que aportar, cosas que se convertirían en acciones concretas, y eso gusta”.

Recuerda también todo el aprendizaje obtenido en estos cinco años y medio en Ogilvylo mejor de trabajar en una agencia integrada es todo lo que puedes aprender si quieres, y yo quise.

“Lo mejor de trabajar en una agencia integrada es todo lo que puedes aprender si quieres, y yo quise"

Desde ATL a performance, traté de aprender y absorber todo lo que podía aportar a mis áreas de conocimiento para ayudar a mis compañeros a adaptar sus mensajes a los canales de redes sociales”.

Agradece al equipo humano de Ogilvy PR, “que ha hecho el cambio más profundo y positivo de una agencia que conozco”. Tampoco se olvida de clientes y marcas como Adidas, Netflix, Heineken, y muchos más.

Y termina con algunos “Ogilvismos” de los que todos podemos aprender:

  • We Sell or Else.
  •  Nunca publique un anuncio que no quisiera que viera su propia familia.
  •  Motive la innovación. Los cambios son la sangre que nos da vida. El estancamiento es nuestra muerte.
  •  Sin diversión no se puede producir buena publicidad.
  •  Si nuestra publicidad no se basa en una gran idea, pasará como un barco en la noche.
  • Ogilvy & Mather hace dos cosas: cuidar marcas y enseñar a jóvenes publicistas.
  • Es importante admitir sus errores antes de que le bombardeen con ellos.
  • Emplee el tipo de personas que los clientes ni tienen ni sueñan con tener.
  •  Todas las palabras del texto deben tener valor.
  •  Las grandes ideas son usualmente ideas sencillas.
  • La gente compra productos, no comerciales de televisión.
  • Siempre uso los productos de mis clientes. Esto no es adulación, sino modales elementales.
  • Si alguna vez encuentras un hombre que es mejor que tú, contrátalo. Si es necesario, págale más de lo que te pagas a ti mismo.
  • Nuestra industria está llena de tontos que tratan de impresionar usando jerga pretenciosa.
  • Tolera la genialidad.
  • Testea tu promesa. Testea tus medios. Testea tu frecuencia. Tu nivel de inversión. Nunca pares de testear y tu comunicación nunca parará de mejorar.
  • Nos gusta la gente honesta. Honestas en sus argumentos, honestas con los clientes y, sobre todo, honestas con los consumidores.
  • Tenemos una pasión por ganar, pero jugamos limpio con nuestros competidores.
  • Alza tu vista, toma nuevas rutas. ¡Compite con los inmortales!
  • La palabra más importante en el argot publicitario es TESTEAR.

Comentarios

Ogilvy and Mather, poco de agencia integrada tiene. Nunca volvería a trabajar allí.

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