Así es como triunfa una campaña sin presupuesto

  • El Director de Marketing de Clear Channel ha explicado en El Sol la acción de marketing que hay detrás de “Hechos de talento”
  • La campaña consiguió colocar a las marcas impulsoras en el top of mind del consumidor

Aquí tenéis un videoresumen del festival: 

A pesar de ser líder mundial en publicidad exterior y tener presencia en 29 países, cuando decidió lanzar “Hechos de Talento”, Clear Channel tenía el reto de mejorar la notoriedad y valores de su marca en España. Una línea de meta que además parecía un imposible, según ha contado en El Sol Fran López, Director de Marketing de la marca, teniendo en cuenta que el presupuesto estaba a cero.

¿Cómo convertir un hándicap en una oportunidad?
Este pequeño hándicap, llevó a Clear Channel a pensar en lanzar en una campaña colaborativa y buscar partners para involucrarlos en el proyecto a cambio de fortalecer la visibilidad de marca y trabajar los valores. 

El secreto fue lanzar una campaña colaborativa

Con esa idea se sumaron al proyecto las agencias  J. Walter Thompson, Arena Media, Porter Novelli y Tribeca Media con la colaboración de ESIC Business & Marketing School. Sólo faltaban los padrinos, que tampoco tardaron en llegar.  Pronto sumaron fuerzas Marcos de Quinto, ex Responsable Mundial de Marketing de Coca-Cola, la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, el cocinero Martín Berasategui o el entrenador de fútbol Vicente del Bosque, entre otros. Todos participaron de manera desinteresada y con la intención de defender que en España sí hay talento.

Un proyecto de éxito
Los resultados, explicaba Fran, “tardaron 3 años en llegar desde que pensamos la idea, pero merecieron la pena: 3,4 millones de PR en un año es bastante impresionante para una acción sin presupuesto”

La acción consiguió llegar al top of mind

La notoriedad de marca también fue un objetivo cumplido para todas las implicadas “pasamos de un top of mind prácticamente cero a ser líderes en reconocimiento”. Algo que ha llevado al Director de Marketing de Clear Channel, marca patrocinadora de El Sol, a sacar un learning final: “para que algo sea bueno, tiene que dar un poco de miedo. Nada sale fácil y sin esfuerzo”. Y remataba su breve, pero ilustrativa presentación, asegurando que se queda con los valores, la creatividad, la imaginación y el esfuerzo más que la acción de marketing en sí misma.

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