Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Adiós a la revista Rolling Stone (y a lo mejor a Cinemanía)
Compartir en:

Adiós a la revista Rolling Stone (y a lo mejor a Cinemanía)

Reason Why Reason Why logo
Revista-Especializada-Música-Rolling-Stone

Prisa Revistas dejará de editar a partir de mayo la revista Rolling Stone. La empresa contempla dejar de imprimirla después de casi 16 años editando la cabecera norteamericana.

El próximo mes de mayo será el último número que Prisa editará para España. Una decisión que pone en entredicho la viabilidad de la revista. Su continuidad dependerá, sobre todo, de las negociaciones con otros grupos editoriales, aunque de momento no hay nada cerrado.

Sin embargo, todo hace indicar que Rolling Stone no será la única revista afectada por estos recortes. Cinemanía podría ser la siguiente en sufrir esta situación.

La revista Rolling Stone

El primer número de la revista Rolling Stone tuvo a Alejandro Sanz como protagonista de su portada en 1999. Después de casi 16 años, la revista ha sido un referente nacional para el sector de la música

_alt_

Está presente en casi 20 países gracias a ediciones locales que se han lanzado en mercados de Europa, América y Asia.

Pero, y pese a convertirse en un referente para el sector, la revista ha tenido que hacer frente a ciertas polémicas en las que su prestigio se ha visto afectado. La más reciente tuvo lugar a finales de año. 

La credibilidad de la revista Rolling Stone se puso en entredicho cuando en diciembre de 2014 publicó una información falsa. La noticia contó con una gran repercusión internacional y en ella se narraba el testimonio de una joven que sufrió una brutal violación en la universidad de Virginia.

Dos semanas después, el director de la publicación, Will Dana, pedía perdón a sus lectores al afirmar que la historia que habían contado hasta ahora, era falsa. Su reputación quedó desde entonces fuertemente dañada. 

Prisa Revistas

El cierre de la revista Rolling Stone no ha sido la única publicación para la que Prisa ha decidido cancelar su edición. En enero de 2014, el grupo decidió no renovar el acuerdo de licencia y suspender así el contrato con la revista masculina Gentleman debido al desplome de sus ventas.

Estaremos atentos sobre las novedades que puedan confirmar la viabilidad o no de esta revista especializada en el mundo de la música.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.