Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
7 mujeres y Miguel Bemfica, el Jurado español en el Eurobest
Compartir en:

7 mujeres y Miguel Bemfica, el Jurado español en el Eurobest

  • Con Londres como escenario para esta edición, el Eurobest se celebrará del 28 – 30 de noviembre
  • Este año los asistentes podrán escuchar charlas de los miembros del Jurado
Reason Why Reason Why logo

*Actualización de la imagen: Inicialmente en este artículo habíamos completado la información con una imagen collage de portada donde la figura de Miguel Bemfica aparecía en mayor tamaño que el resto de miembros del jurado. En algunos foros de la red esta elección ha sido malinterpretada como un acto machista. Sin demasiados comentarios al respecto… entendemos que el planteamiento de la imagen podría generar alguna molestia. Ha sido rectificada. Esperamos que os guste la información y que el resultado de nuestro país en el festival sea excelente en premios y representación.

 

El Eurobest, Festival Europeo de la Creatividad, ha desvelado el nombre de los 95 profesionales que formarán parte del Jurado en esta edición 2017. Entre ellos se encuentran 7 mujeres españolas que, junto con Miguel Bemfica, componen el Jurado español del Eurobest este año.

Un 50% del Jurado este año lo forman mujeres

Con Londres como escenario para esta edición, el Eurobest se celebrará del 28 – 30 de noviembre y, como novedad, los asistentes podrán escuchar a los miembros del Jurado, que subirán al escenario para compartir los mejores insights del proceso de valoración de las piezas ganadoras.

Jose Papa, Managing Director de Cannes Lions, ha dicho que “la industria está afrontando grandes cambios. Estoy encantado de ver que un 50% del Jurado este año lo componen mujeres. Se trata de un importante paso que damos en favor de la igualdad de género en creatividad”.

Jurado español para el Eubobest 2017

  • Direct: Noelia Meltzer, Creative Director & Head of Integration, TBWA
  • Film Craft: Lorena Medina, Director, Blur Films
  • Film, Print & Publishing and Print & Outdoor Craft: Miguel Bemfica, Chief Creative Officer, MRM//McCann
  • Glass, The Award for Change: Marta Saez Achaerandio, Managing Director, OMD; también será jurado en Media
  • Healthcare: Berta Loran, Creative Director, FCB Global Healthcare
  • Innovation and Creative Data: Pepa Rojo, Creative Strategist, Facebook
  • PR: Lucia Angulo, General Manager, Shackleton
  • Design: Cristina Vicedo Alvarez, General Manager, FutureBrand

Jurado Eubobest 2017

Creative Effectiveness
Jury President – Catherine Emprin, Managing Director, BETC, France
Harjot Singh, Chief Strategy Officer, McCann Worldgroup EMEA, Europe
Nina Rieke, Chief Strategy Officer, DDB, Germany
Eleonore Säll, Global Marketing Director, GANT, Global
David Grebert, Global Director, Brand Building Integrated Communication, Procter & Gamble, Global
Amanda Feve, Partner, Chief Strategy Officer, Anomaly, The Netherlands

Design
Jury President – Chris Moody, Chief Design Officer, Wolff Olins, UK
Eric Leurquin, Design Director, BBDO, Belgium
Johanne Bruun Rasmussen, Creative Director & Founding Partner, Hello Monday, Denmark
Sonja Konig, Creative Director Retail, W&Cie, France
Katrin Oeding, CEO & Creative Director, Studio Oeding, Germany
Cristina Vicedo Alvarez, General Manager, FutureBrand, Spain
Peter Herrmann, Design Director, Garbergs_Project, Sweden

Digital Craft, Interactive and Mobile
Jury President – Zélia Sakhi, Head of Creative & Design - Partner, Mobiento / Deloitte Digital, Sweden
Marc Richard Vander Heyden, Creative Director, Publicis Brussels, Belgium
Grant Hunter, Executive Creative Director Europe, iris, Europe
Wale Gbadamosi Oyekanmi, CEO & Chief Creative Officer, Dare.Win, France
Ton Hollander, Chief Creative Officer, BBDO Düsseldorf, Germany
Valentina Culatti, Managing Director, UNIT9, Global
Soeren Schroeder, Creative Director, Notch Interactive, Switzerland
Sophie te Pas, Senior Digital Creative, MediaMonks, The Netherlands

Direct
Jury President – Adrian Botan, Global Executive Creative Director, McCann Worldgroup, Global
Merel van den Broeck, Executive Creative Director, Serviceplan Benelux, Belgium
Marcelo Vergara, Executive Creative Director, Publicis Conseil, France
Diana Sukopp, Creative Group Head / Management Board, Grabarz & Partner, Germany
Noelia Meltzer, Creative Director & Head of Integration, TBWA, Spain
Tove Eriksen Hillblom, Copywriter, Forsman & Bodenfors, Sweden
Shaun Moran, Creative Director & Founding Partner, Soul, UK

Entertainment
Jury President – Mark Adams, Senior Vice President, VICE Media, UK
Nils Rottsahl, Head of Edelman.ergo STUDIOS & Executive Producer, Edelman.ergo, Germany
Alexandra Ouzilleau, Global Head of Entertainment Partnerships, Havas, Global
Gabriele Caeti, Creative Director, We Are Social, Italy
Mandy van der Wal, Director Online Video, Telegraaf Media Groep, The Netherlands
Rebecca Rumble, Associate Creative Director, Head of Motion, R/GA, UK
Daniel Robey, Founder & CEO, Think Jam, UK

Film Craft
Jury President – James Bland, Executive Producer / Co-Managing Director, Blink Productions, UK
Eurydice Gysel, Executive Producer & Managing Director, CZAR BE, Belgium
Michael M. Maschke, Head of Creative Services, Saatchi & Saatchi, Germany
Karim Naceur, Global Head of Production, Fred & Farid, Global
Federico Cambria, Freelance Director, Federico Cambria, Italy
Lorena Medina, Director, Blur Films, Spain
Tomas Granath, Art Director, Nord DDB, Sweden
Sandrine Huijgen, Creative Partner, Cloudfactory, The Netherlands

Film, Print & Publishing and Print & Outdoor Craft
Jury President – Richard Brim, Chief Creative Officer, adam&eveDDB, UK
Philippe De Ceuster, Creative Director, mortierbrigade, Belgium
Jérôme Gonfond, Creative Director, LES GAULOIS, France
Jo Marie Farwick, Founder / Creative, Überground, Germany
Ester Hjellum, Art Director, TRY, Norway
Miguel Bemfica, Chief Creative Officer, MRM//McCann, Spain
Christoffer Dymling, Senior Creative / Copywriter, King, Sweden
Felicitas Olschewski, Creative Director, 72andSunny Amsterdam, The Netherlands

Glass: The Award for Change
Jury President – Chaka Sobhani, Chief Creative Officer, Leo Burnett, UK
Robert Cerkez, Creative Director, & Co., Denmark
Marta Saez Achaerandio, Managing Director, OMD, Spain
Peter Lindgren, Creative Director, Prime, Sweden
Rebecca Rumble, Associate Creative Director, Head of Motion, R/GA, UK

Healthcare
Jury President – Shaheed Peera, Executive Creative Director, Publicis LifeBrands, Global
Orla Burke, Partner, EMEA Healthcare Co-Lead, FleishmanHillard, EMEA
Patrick Ackmann, Executive Creative Director, WEFRA, Germany
Dennis Ascienzo, Senior Art Director, Healthware International, Italy
Katarzyna Jezierska, Marketing Director, GSK Consumer Healthcare, Poland
Berta Loran, Creative Director, FCB Global Healthcare, Spain
Zuleika Burnett, Executive Director, Creative and Innovation, Havas Life Medicom, UK

Innovation and Creative Data
Jury President – Dylan Williams, Partner & Chief Strategic Officer, Droga5, UK
Capucine Pierard, Managing Partner, Chief Data Officer, Havas Media, France
Frank Wolfram, Chief Digital Officer BBDO Group Germany and CEO Interone & Proximity Technology, Germany
Pepa Rojo, Creative Strategist, Facebook, Spain
Johan Pihl, Creative Director, Great Works, Sweden
Ilina Scott, Lead Creative Strategist, Google Zoo - Northern Europe, Google, The Netherlands
Justin Cooke, Venture Partner, Northzone, UK

Integrated
Jury President – Alexander Schill, Worldwide Chief Creative Officer, Serviceplan Group, Global
Michelle Hutton, Chief Operating Officer, Edelman, Europe & CIS
Mark Adams, Senior Vice President, VICE Media, UK
Adrian Botan, Global Executive Creative Director, McCann Worldgroup, Global
Dan Hagen, Chief Strategy Officer, Carat, UK
Chris Moody, Chief Design Officer, Wolff Olins, UK

Media
Jury President – Dan Hagen, Chief Strategy Officer, Carat, UK
Sylvie Irzi, Chief Operations Officer, IPG Mediabrands, Belgium
Julien Levêque, Head of Activation Strategy, BETC, France
Andreas Bahr, Founder and Member of the Board, Fluent AG, Germany
Marta Saez Achaerandio, Managing Director, OMD, Spain
Caroline Lorentzon, CEO / Founder & Owner, Lorentzon & Mannheimer, Sweden
Tamina Plum, Global Head of Clients, Zenith, Global

Outdoor and Radio & Audio
Jury President – Alexander Schill, Worldwide Chief Creative Officer, Serviceplan Group, Global
Michael Nagy, Creative Director, Jung von Matt, Austria
Laurie Lacourt, Head of Art / Senior Art Director, Happiness / An FCB Alliance, Belgium
Pia af Hällström, Creative Director, Wörks, Finland
Mélanie Pennec , Art Director, DDB Paris, France
Ivo Purvis, Executive Creative Director, Partners, Portugal
Anna Migaleva, Creative Group Head, SLAVA, Russia
Paul Jordan, Executive Creative Director, mcgarrybowen, UK

PR
Jury President – Michelle Hutton, Chief Operating Officer, Edelman, Europe & CIS
Bruno Leyssens, Partner & Head of PR, RCA Group, Belgium
Grit Arndt, Managing Director, FleishmanHillard, Germany
Luisa Robba, Member Board of Directors, Barabino & Partners, Italy
Oana Bulexa, Managing Director, MSLGROUP The Practice, Romania
Lucia Angulo, General Manager, Shackleton, Spain
Peter Lindgren, Creative Director, Prime, Sweden

Promo & Activation
Jury President – Chaka Sobhani, Chief Creative Officer, Leo Burnett, UK
Odin Saillé, Creative Director, DDB Brussels, Belgium
Robert Cerkez, Creative Director, & Co., Denmark
Riccardo Fregoso, Executive Creative Director, McCann Paris, France
Arno Lindemann, Chief Creative Officer, Lukas Lindemann Rosinski, Germany
Andreea Ghenoiu, Group Creative Director, Jazz Bucharest, Romania
Josephine Wallin, Creative Director, Le Bureau, Sweden
Georgina Rutherford, Head of Marketing & Communications, IMA, The Netherlands

Comentarios

Bastante machista el titular. Os debería dar vergüenza. Esas 7 mujeres merecen tener su nombre al igual que el único hombre que está dentro del jurado.

Seis personas y un redactor/a de Reason Why se encargan de hacer los titulares en este medio.

Sois una web de referencia, pero de referencia machista.

De vergüenza de verdad.

MADRE DEL AMOR HERMOSO. QUE TITULO Y QUE FOTO. QUE CUTRE.

penoso titular y penosa foto. Da la sensación de que ReasonWhy quiera compensar la nota en la que todo maccann destapó que este tipo es un vago y un caradura. Igual es idea de bemfica, que es un machista de manual, y así le tenéis contento. Porque si no es así no alcanzo a entender cómo alguien que se dedique a periodismo puede poner esa foto y ese titular.

Desgraciado titular precisamente para ensalzar a un de sobra conocido machista. Qué paradoja.

¿Estáis de coña, no?

Qué pesadísimas las feministas. De verdad chicas, tenéis un serio problema de autoestima.

El titular sigue siendo un desastre. Con lo fácil que era poner "7 mujeres y un hombre". Y además ha tenido que ser precisamente este hombre, con la fama que tiene de mahista. Parece una broma.

Benfica y los macanes os han pedido que le pongáis en el titular o qué? O no se entiende que no lo cambieis.

Pero seguís dejando e titular. Es de coña, no? Qué huevos tenéis

¿En serio a nadie de Reason Why le parece machista el titular? Qué sois, ¿del pleistoceno? Qué poca vergüenza. Ojalá algún patrocinador se indigne tanto como la buena parte de la profesión y os retire la pasta.

Esto es vergonzoso, cómo es posible que redacten un titular tan mediocre. Hay muchas formas de redactarlo sin necesidad de resaltar a ese personaje. "7 españolas y 1 español como jurado en el Eurobest", "8 españoles como jurado en el Eurobest" y ya luego podían hablar del 50% de jurado femenino. Tampoco nos hicieron un favor al eliminar el collage cutre, es su deber hacer un reportaje correcto y equilibrado. Me parecían un medio respetable por su contenido, pero esto pone en tela de juicio sus valores y su capacidad de ser profesionales.

Bemfica es brasileño

hola las siete mujeres anonimas no dicen nada?

Cuanto os paga bemfica y la mafia para que no lo cambieis? Ya nos vamos conociendo. Caretas fuera.

En vez de darse por ofendidos por hacerles ver la cagada del titular lo que deberían hacer es rectificar. Porque tristemente este titular está planteado desde una categorización de género, completamente sexista de base. Si piensan ningunear también las críticas respondan a ésta cuestión: ¿Qué les hace destacar el nombre de Miguel Bemfica por encima de las otras personas del jurado? ¿Es la persona principal en el jurado? ¿Goza de mayor prestigio? ¿O acaso es únicamente su género el que le hace meritorio de aparecer destacado entre ése grupo de 8 personas? Me da que se trata de lo último. Falta mucha educación cuando un periodista o quien sea que haya escrito ésto no es capaz ni de reconocer algo tan básico.

¿En serio? corregís la imagen y no el titular ni los primeros párrafos del texto en lo que estas fantásticas profesionales no tienen nombre... ¿qué os pasa?

Es una bromi, verdad?

El significado de ¨dale una vuelta¨para Miguel Bemfica (Director General Creativo - MRM//McCann Madrid) https://www.youtube.com/watch?v=_Kp6kpUqHVU

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.