Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Miguel Bemfica (McCann): "No vendería la experiencia de recoger un Grand Prix por nada del mundo"
Compartir en:

Miguel Bemfica (McCann): "No vendería la experiencia de recoger un Grand Prix por nada del mundo"

  • El Director Creativo de MRM//McCann ha comparado ganar el Grand Prix con ganar la Champions
  • Bemfica nos ha confesado que McCann no esperaba ganar el máximo galardón de Cannes Lions
Redacción
cannes lions 2017

Tan pronto como ha saltado la noticia del Grand Prix para España en Entertainment, desde Reason Why nos hemos puesto en contacto con sus protagonistas: la agencia, MRM//McCann, y el anunciante, el banco Santander; ambos creadores de la campaña "Cuánto, Más allá del dinero".

Si te interesan las noticias de Cannes Lions no te pierdas nuestro especial

Con Miguel Benfica, Global Creative Director en McCann Erikson y Director Creativo en MRM//McCann, hemos hablado en un receso de su intensa actividad en Cannes Lions 2017. Y es que Miguel lleva en el Festival desde el domingo.

P. Este es el Sexto Grand Prix de España en Cannes, el primero además en Entertainment, ¿cómo habéis recibido la noticia?

R. Con mucha ilusión porque además coincide con un cambio interno muy reciente que hemos empezado en MRM en septiembre.

"Somos una agencia digital y hemos ganado en contenido"

El Grand Prix nos produce mucha alegría sobre todo porque nuestra agencia tiene un color muy digital así que cuando haces una campaña de estrategia de contenido para una marca tan grande y potente como el Santander es un logro. De todas formas, nuestro reto principal más allá de ganar premios es marcar la diferencia en el business de los clientes.

P. ¿Te has enterado del resultado ahí en Cannes?

R. Sí, estoy aquí en Cannes desde el domingo. Soy de los antiguos, de esos a los que les gusta estar por el festival todos los días chequeando todo lo que se está haciendo. El premio ha sido una sorpresa total. No nos lo esperábamos y de hecho nadie se había comprado vuelo para venir.

P. Supongo que habréis salido del recinto del festival para celebrar el Grand Prix... ¿Qué implica para MRM//McCann ganar el máximo galardón de la publicidad mundial?

R. Es un premio que confirma que vamos en la buena dirección. Un resultado como este no se espera, es como ganar la Champions de repente y más cuando competimos contra equipos de todo el mundo y con agencias muy buenas en todas las disciplinas.

"Este Grand Prix es un premio para España"

Cuando salimos con 9 soles de Bilbao, pensábamos que Cannes sería un reto difícil porque creo que el nivel este año además está muy alto, así que estamos felices. Sabemos también que es un reconocimiento importante para España porque nuestro mercado maneja presupuestos mucho más reducidos que otros mercados como puede ser Estados Unidos.

P. ¿Cómo se convence a un anunciante como el Santander para hacer algo así?

R. El Santander es un cliente muy valiente. Además le conocen en todo el mundo, así que el hecho de que una marca como esta haya decidido apostar por una estrategia de contenido de estas características nos da mucha alegría. Lo bueno es que no hemos tenido que convencerles porque desde el principio hemos trabajado en equipo. Ellos se han sentido parte del proceso y hemos ido muy de la mano.

P. "Cuánto. Más allá del dinero" es una oda al branded content. ¿Crees que la industria se rendirá a este formato?

R. El branded content está muy vivo. Cada vez más marcas saben que deben estar ahí, donde están los consumidores. Más en Netflix que en la televisión, por ejemplo.

"La idea importa más que el medio"

Sobre todo cuando el contenido es interesante y consigue llamar la atención de una manera inteligente, porque en ese caso la gente lo valora y lo reconoce. Creo que ahora más que nunca la idea es lo más importante. Ya no importa el medio, sino que pesa más el contenido.

P. ¿Cómo ha surgido el insight de la campaña?

R. Salió de la fase de planning. Es la idea de replantear el concepto de la riqueza, algo muy novedoso y potente cuando el que lo hace es un banco. Mirando resultados de ventas, ya hemos comprobado que el concepto ha funcionado. De hecho el cliente está contento porque casi hemos conseguido en estos meses el reto marcado para todo un año. Y eso ha sido posible porque no sólo hemos hecho una película, sino que hemos hecho un corto que forma parte de toda una estrategia digital que está presente en todos los medios. Hemos comprobado que el branded content da buen resultado.

P. ¿Por qué habéis elegido trabajar con el director Kike Maíllo?

R. Kike es un crack, un realizador con un nombre muy fuerte en España.

"Kike ha sido un creativo más"

Su nombre saltó muy rápido cuando estábamos en pleno proceso de seleccionar un realizador y su tratamiento de la idea nos conquistó desde el principio. De hecho Kike ha querido trabajar en equipo con MRM y la productora, Oxígeno. Diría que Kike ha sido como un creativo más en esta campaña. Nos ha aportado muchísimo y le debemos mucho.

P. ¿Crees que veremos en el futuro una empresa como Leteos?

R. Nadie lo sabe, pero yo espero que no. La propia película nos enseña que no hay nada más importante en la vida que las experiencias. Yo, por ejemplo, no vendería la experiencia de subir al escenario a recoger el Grand Prix por nada en este mundo.

P. ¿En qué has pensado al recogerlo?

R. En el equipo que está detrás de todo esto. Es un equipo muy valiente, desde el cliente, hasta la agencia, la productora y un país que cree muchísimo en la creatividad. Por supuesto también pienso un poco en la gente que me ha apoyado a lo largo de mi carrera: mi familia, amigos y en los clientes con los que he trabajado.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.