Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
4 Leones para España en Prensa. Cannes Lions 2015
Compartir en:

4 Leones para España en Prensa. Cannes Lions 2015

  • “Dog”, “Baby”, Squirrel” y “Moths”, una campaña para la ciudad de Buenos Aires, ha arrasado
  • España consigue un León más que en 2014
Reason Why Reason Why logo
ganadores-press

La primera ceremonia de entrega de premios en Cannes Lions 2015 se ha cumplido con la entrega de los Leones en las categorías de Press, Mobile, Direct y Promo&Activation.

En la sección de Prensa se han concedido un total de 79 Leones de los 4.470 que se habían inscrito.

“Dog”, “Baby”, Squirrel” y “Moths”, una campaña para la ciudad de Buenos Aires hecha por The Community/La Communidad Miami (EEUU), ha arrasado consiguiendo el Grand Prix en esta categoría.

baby-cannes

dog-cannes

moths-cannes

squirrel-Cannes

Dos Platas y dos Bronces para España

En la categoría de Press España se ha llevado 4 leones, 2 de plata y 2 de bronce, de las 7 campañas que habían conseguido pasar a la lista corta.

Las platas han sido para…

…LOLA por las piezas “Anagram Lovers”, “Anagram Duet” y “Anagram Dreams”, de la campaña para Scrabble.

anagram-cannes

anagram-cannes

anagram-cannes

…Tapsa / Y&R Madrid por las piezas “Old Axl”, “Old McCartney”, “Old Dylan”, “Old Tyler” y “Old Richards” de la campaña para Mariscal Rock Radio.

campaña-cannes

campaña-cannes

campaña-cannes

campaña-cannes

campaña-cannes

Los bronces han sido para…

…SCPF por las piezas “Choose”, “Hard Day”, “Philosophy” y “Output”, de la campaña para Ron Santa Teresa.

santa-teresa

santa-teresa

santa-teresa

santa-teresa

…Grey, por las piezas “Gelocatil_AAH” y “Gelocatil_GRR”, de la campaña para Grupo Ferrer Internacional.

gelocatil-cannes

gelocatil-cannes

Cabe destacar que en 2014 España se llevó un león menos en la categoría de Press. En total fueron 3:

  • Oro para Grey con su gráfica de “El Pirncipito" para la Asociación de Editores de Madrid.
  • Plata para las gráficas de /TBWA para Playstation
  • Bronce para a campaña “Banderas”, de DraftFCB para ACCEM

Brasil, el mejor país del mundo en Publicidad en Prensa

Brasil partía como favorito en la lista corta de Press, con un total de 28 campañas (72 piezas). Finalmente este país se ha llevado a casa un total de 11 Leones. Cabe destacar el único Oro que ha conseguido este país en Press: ha sido para ALMAPBBDO Sao Paulo por “Grandma”, “Broke up” y “Move out” para Volkswagen Brasil.

A Brasil le siguen EEUU, con 8 Leones en Prensa de los 22 a los que optaba; Francia, con 8 también de los 16 a los que optaba, y Reino Unido, con 7 Leones.

Puedes consultar aquí todos los ganadores de Prensa en Cannes Lions 2015.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.