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10 consejos para crear contenido de éxito
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10 consejos para crear contenido de éxito

  • El objetivo del marketing de contenidos es generar conversión
  • Crear una marca genuina y contenido que interese son algunas de las claves del éxito
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¿Qué es lo que interesa a tu público objetivo? ¿Cómo te relacionas con tus consumidores? Éstas son algunas de las preguntas que más se formulan los marketers para poder llegar a sus clientes potenciales. Y es que conocer los gustos, intereses y motivaciones del público es vital para poder establecer una buena estrategia de marketing

En este sentido, el Marketing de Contenidos se ha convertido en una pieza clave en la estrategia de muchas marcas. Te dejamos con algunos consejos para elaborar una estrategia de Marketing de Contenidos perfecta: 

1. Cuida a los Centennials

Los Centennials son menos egocéntricos y más seguros

Una generación de personas menos egocéntricas y más seguras de sí mismas. Así son los Centennials. Además, son responsables de 500 mil millones de dólares en el gasto anual de Internet, y en pocos años representarán el 75% de la fuerza laboral. 

Éstas son las principales razones para averiguar qué tipo de temática ofrecerles.

Además, se debe tener en cuenta que: 

  • Están conectados todo el tiempo
  • Están desvinculados de las formas tradicionales de las empresas para llegar a ellos, incluso a través de la comercialización de contenidos
  • Confían en las recomendaciones de sus amigos
  • No quieren ser presionados
  • Quieren razones para leer y compartir, es decir: que el contenido sea entretenido, les involucre, sea inteligente, auténtico, y que contenga responsabilidad social corporativa.

2. Haz tu marca única

El público busca la verdad y no la ostentación. Quiere saber quién eres y por qué te deberían comprar. Por eso contenidos tales como fotos, vídeos, e historias de interés humano aumentan la notoriedad y transmiten confianza a los consumidores. 

3. Comprométete con una causa 

Si una marca se involucra con una buena causa, los clientes relacionarán su producto con el compromiso y el bien social.

4. El contenido debe ser legible

Y no nos referimos a una buena caligrafía. La legibilidad también implica que el contenido sea adaptable a cualquier dispositivo. Sobre todo, debe atender a los dispositivos móviles y después al PC, puesto que el uso de los ordenadores de sobremesa seguirá disminuyendo. 

5. Fomentar la participación

Realiza concursos, invita a tus nuevos visitantes a que voten tu nuevo logo, organiza eventos para que se diviertan…en definitiva, haz sentir a los consumidores que su opinión es importante. Eso creará una conexión personal con la marca, y aumentará la fidelización. 

6. Reconoce a tus consumidores

Crea un reconocimiento al “Consumidor de la semana” con una foto y una historia de interés humano. Manténlo con el fin de que los demás sigan la serie sólo para ver de quién es la siguiente historia. También pueden servir otras estrategias de reconocimiento y publicación de los clientes. 

7. Usa más contenido audiovisual que texto

Los visitantes quieren ver lo que tienes que decir, no leerlo. Cada vez que tengas una nueva idea para crear contenido, en lo primero que tienes que pensar es en la representación visual que puede tener esa idea (en forma de video, podcast, infographic, fotos, etc.). 

8. Tener un plan para generar ideas de contenido

Tendrás que contar con una lista completa de ideas para crear contenido, en la que los miembros de tu equipo deberían participar. Escuchar a los consumidores y a los potenciales clientes, hacer preguntas y lluvias de ideas te pueden ayudar a rellenar 50 posibles temas. De esta forma, nunca tendrás que buscar de qué escribir a la hora de publicar un post. 

9. Céntrate en el Call to Action y en las direcciones de correo

Muchas veces, controlar el tráfico de un blog o las redes sociales se torna complicado, por lo que es necesario tener un control sobre la distribución del contenido. Una forma para conseguirlo es contar con una base de datos de correos electrónicos en constante crecimiento. 

Da a los usuarios multitud de oportunidades para que faciliten su correo electrónico, se creativo con los títulos de sus mensajes, y cuando el contenido llegue al usuario trata de incluir botones de Call to Action. 

10. Combina la psicología de las ventas con el neuromarketing

Nuestro cerebro es en un 85% emocional, y en un 15% lógico. Los estudios afirman que la neurociencia está determinando qué partes del cerebro reaccionan ante qué estímulos. Así pues, hay una conexión directa entre la psicología y la neurociencia, que puede ser utilizada en una estrategia de contenidos para la consecución de las metas fijadas. 

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