La temporada de resfriados, catarros y gripes ya ha comenzado. Y este año Ricola no sólo quiere proteger gargantas a través de sus caramelos e infusiones, sino también con una colección de bufandas. Y es que la marca suiza ha creado una versión particular de este accesorio inspirándose en su producto y orienta a afrontar el invierno con estilo.
Bajo un concepto creativo desarrollado junto a la agencia Tombras, Ricola ha creado dos bufandas que asegura están confeccionadas con textiles europeos y perfumadas naturalmente con hierbas alpinas suizas. Están disponible en dos versiones: limón (lemon balm) y menta (peppermint), aludiendo al aroma que desprende cada una de ellas gracias a los aceites esenciales con los que están perfumadas.
Ambos modelos se presentan con la expresión “Riiicooolaaa”, popularizada a través de las campañas publicitarias de la marca.
Las bufandas, de edición limitada, no son sólo prendas llamativas, sino que Ricola las ha diseñado para que sean también accesorios de moda funcional. Cada una incluye un pequeño bolsillo para portar los caramelos de la marca y, de esta forma, poder apaciguar la tos que provoquen los resfriados.
“Abrígate, respira hondo y convierte el bienestar en tu prenda estrella este invierno”, comentan desde la marca.
La marca ha presentado la colección con un vídeo que emula los códigos de la industria de la moda. Los planos detalle de ls bufandas se intercalan con evocadoras imágenes de las hierbas suizas con las que se elaboran los caramelos y del tejido empleado para la fabricación de las piezas. Todo ello se acompaña de una composición dinámica y los ritmos de música electrónica.
“Nuestros consumidores no paran solo porque bajen las temperaturas”, ha dicho Becky Spruck, Directora Senior de Marketing de Ricola Estados Unidos, según recoge AdAge. “Con ‘The Ricola Collection’ queríamos crear algo que se integrara a la perfección en su estilo de vida activo y dinámico, a la vez que rindiera homenaje a las raíces suizas de Ricola. Es una nueva forma de experimentar la comodidad y el cuidado que Ricola siempre ha representado”.
Las bufandas se han puesto a la venta a través del sitio web de Ricola, a un precio de 40 dólares cada una. Actualmente, la marca indica que se han vendido todas las unidades, pero que está preparando una remesa de cara a diciembre e invita a los consumidores a registrarse en una lista de espera.
Además, del vídeo, la colección se está dando a conocer de la mano de influencers y creadores de contenido. Ricola les ha hecho llegar las prendas, y éstos las han compartido con sus comunidades en publicaciones acorde a su temática principal.
Más info.: Ricola Collection




