“Repite más. Piensa menos”: Adolfo Domínguez apela a la racionalidad en el uso de la ropa con su nueva campaña

  • Los pensadores Steven Pinker y Elizabeth Duval, portavoces del nuevo mensaje sobre sostenibilidad  de la marca
  • La creatividad es de China y llama a crearse un “uniforme atemporal y de calidad”

Si siempre te vistes igual, o casi, no tienes que pensar en qué te pones. Ahorras tiempo y ahorras ropa, no necesitas tanta. Lo que para algunos resultaría una opción aburrida es la bandera que enarbola Adolfo Domínguez en su nueva campaña, que se enmarca dentro de su plataforma de comunicación “Sé más viejo" y de su compromiso con la sostenibilidad y la contención en el consumo. 

La campaña es obra de China, agencia titular de la cuenta creativa de la firma de moda, y tiene como protagonistas a dos relevantes pensadores, Steven Pinker y Elizabeth Duval, que además representan a generaciones bien diferentes: el psicólogo y científico canadiense tiene 68 años, y la escritora y activista española, 22. 

“Demasiadas cosas en la cabeza. ¿Y si la ropa dejara de ser una de ellas?”, dice la marca en un manifiesto

“Piensa menos. Dicen que pensar nos hace más libres”, afirma la marca en un manifiesto que ha hecho público con motivo de la nueva campaña. “Según Steven Pinker, uno de los pensadores más influyentes de este siglo, no siempre es así. Elizabeth Duval, una de las nuevas voces de la filosofía española, cree que viviríamos mejor si no pensáramos tanto. Pensamos demasiado. Demasiado tiempo dedicado a decisiones irrelevantes. Demasiadas cosas en la cabeza. ¿Y si la ropa dejara de ser una de ellas?”.

De acuerdo con este texto que ha dado a conocer la marca, hay que pensar menos en lo que está de moda, en reinventarse cada día o en gustar a los demás y, por otro lado, “repetir más la ropa que mejor te sienta por pura sostenibilidad: la sostenibilidad mental”.

 

Adriana Domínguez, Presidenta Ejecutiva de Adolfo Domínguez, dice por su parte:“Tomamos miles de pequeñas decisiones durante el día, con qué vestirnos no tiene por qué ser necesariamente una de ellas. El tiempo es uno de los mayores lujos de nuestro momento. Queremos que vestirse no quite tiempo, sino que lo genere, que podamos hacerlo en automático y mantener nuestros pensamientos centrados en aquello que realmente importa”. 

“Hace algo más de un año lanzamos ‘Repite más. Necesita menos'”, dice Rafa Antón, máximo responsable creativo de China. "Curiosamente, nos hemos visto en la obligación de repetir, abordando esta vez la necesaria conversación sobre salud mental, pero siempre articulado desde un punto de vista propio: cómo la marca entiende nuestra relación con la moda. Porque es ropa bien hecha, atemporal, que te hace más fácil elegir qué ponerte. Y eso también es ser sostenibles”.

La campaña cuenta con sendos vídeos protagonizados por Pinker y Duval para difundir en canales digitales y redes sociales, originales gráficos y un sitio web específico. En los vídeos, los protagonistas de la campaña aportan reflexiones sobre la moda, la importancia que la ropa tiene para la propia imagen y cómo eso puede suponer para algunas personas una presión mental añadida a la hora de decidir el modo de vestirse. 


Adolfo Domínguez propone con esta campaña, de acuerdo con un comunicado de prensa, “la creación de un uniforme atemporal y de calidad que permita reducir esa fatiga generada por la toma de decisiones constantes y que facilite la tarea de vestirse cada mañana”. 

“Repite más, Piensa Menos” se está difudirá a lo largo del mes de octubre en los diecinueve mercados en los que opera Adolfo Domínguez. La campaña, según se informa en un comunicado de China, es “el preámbulo de una iniciativa más ambiciosa con la que la marca busca incorporar nuevas voces a la conversación sobre sostenibilidad mental y plantear soluciones que reduzcan la carga mental asociada a la ropa”.
La nueva campaña se inscribe en la línea ya marcada por otras de la marca como “Sé más viejo” -frase que se ha convertido en lema general de la comunicación de Adolfo Domínguez- “Piensa. Luego compra”, “Ropa Vieja” y “Repite Más. Necesita menos”, esta última un claro precedente de la actual. 

 

FICHA TÉCNICA “REPITE MÁS. PIENSA MENOS”

  • Agencia: China parte de LLYC
  • Anunciante: Adolfo Domínguez
  • Contacto de cliente: Carlos Arjiz
  • Equipo creativo: Rafa Antón, Miguel Angel Duo, Miguel González y Laura Pomatta
  • Equipo de cuentas: Belén Sánchez.
  • Protagonistas: Steven Pinker, Elizabeth Duval.
  • Fotógrafo Pinker: Cristian Pena
  • Estilismo Pinker: Javier Cuervo
  • Vídeo Pinker: Adrián González
  • Fotógrafo Duval: Roi Romay
  • Estilismo Duval: María Cores
  • Iluminación: Amets Iriondo
  • Maquillador Duval: Oscar Buitrago
  • Vídeo Duval: Daniel Rodríguez
  • Producción: Cristina González
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