Formulario de búsqueda

P&G aumenta su inversión en Marketing: “No es momento para estar off”

Compartir en:

P&G aumenta su inversión en Marketing: “No es momento para estar off”

  • La compañía quiere asegurar la “disponibilidad mental” de sus productos
  • Las ventas de P&G han crecido un 10% en Estados Unidos, pero han disminuido un 8% en China

En un momento de caída para la inversión publicitaria debido a la crisis del coronavirus, P&G ha incrementado sus presupuestos de marketing con el objetivo de garantizar la permanencia de la marca en el top of mind del consumidor en un contexto en el que la disponibilidad de productos puede estar en riesgo.

Las ventas crecen un 10% en Estados Unidos, pero caen un 8% en China

Además, P&G ha compartido recientemente sus cifras de ventas: un aumento orgánico del 5% interanual debido, principalmente, al incremento de la demanda de productos relacionados con higiene personal o limpieza del hogar. Concretamente, en Estados Unidos las ventas han crecido un 10% durante el primer trimestre, mientras que en el mercado chino han disminuido un 8%.

Las ventas netas de la compañía en el primer trimestre del año suman 17.214 millones de dólares, un 4,6% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Entre enero y marzo, las ventas en el segmento de belleza cayeron un 1%, mientras que la facturación de los artículos de cuidado sanitario mejoró un 7% y la división de hogar y limpieza subió un 8%.

En este contexto, la compañía ha decidido reforzar el gasto en medios en lugar de suspenderlo, con la intención de acumular efectivo. Desde la compañía han percibido que los consumidores están probando productos nuevos ante la escasez de algunos artículos, lo que puede llevar a los clientes a alejarse de sus marcas favoritas.

Por ello, P&G está trabajando para asegurarse de mantener la “disponibilidad mental” y física de los productos de su catálogo. "Hay una gran ventaja aquí en términos de recordarle a los consumidores los beneficios que han experimentado con nuestras marcas y cómo han cumplido las necesidades de su familia, por lo que este no es el momento para estar off", comenta Jon Moeller, Chief Financial Officer de la compañía.

En P&G consideran que no es momento para “estar off” y que el aumento mundial del consumo de medios es una oportunidad para duplicar la visibilidad de la marca. Por ello, la empresa no se plantea reducir la inversión en medios, pues creen que "este no es un momento para reducir. Estamos al servicio de nuestros consumidores y socios minoristas y, creemos, al servicio de nuestra sociedad", sostiene Moeller.

Asimismo, P&G también está llevando a cabo una revisión de su catálogo de productos y concibe estas circunstancias como una oportunidad para reinventarse. Centrarse en diez categorías de producto principales, potenciar el margen de competitividad y apostar por la disrupción en la cadena de valor son algunas de las estrategias por las que apuesta la compañía para mantener su posición en el mercado y ayudar en los desafíos sociales de la crisis.

Tal y como apunta David Taylor, Presidente y CEO de P&G, en la presentación de los resultados de la compañía, estos "son un son un reflejo directo del rol integral que nuestros productos desempeñan a la hora de responder diariamente a las necesidades sanitarias, de higiene y de limpieza de los consumidores en todo el mundo".