El anuncio de Navidad de Campofrío invita a dejar a un lado la polarización para seguir disfrutando

  • La marca recuerda la importancia de la diversidad de opiniones y el valor de disfrutar de las personas
  • “Polarizados” ha sido ideado por la agencia This Is Libre y ha contado con Roma para la producción
Carmen Machi en el anuncio de Navidad de Campofrío

La polarización de la sociedad española se ha ido haciendo más evidente año tras año y afecta a todo tipo de ciudadanos y contextos. Tal es su impacto que, a ojos de Campofrío, está limitando nuestra forma de disfrutar de la vida, un rasgo que la marca ha asociado tradicionalmente no solo a la cultura de nuestro país, sino también a sí misma. Y ha optado por reivindicarlo una vez más en su anuncio de Navidad. 

“Polarizados”, ideado por la agencia creativa This Is Libre, recuerda la importancia de la diversidad de opiniones y el valor de mantenernos juntos y unidos para disfrutar de las personas y los momentos que compartimos. El anuncio invita a dejar a un lado las diferencias y los enfrentamientos, instalados ya en lo cotidiano, y llama a superar la polarización. 

Campofrío aborda desde la ironía situaciones cotidianas en las que se ha instalado la polarización

Lo hace, como suele ser habitual en la marca, desde el humor y la ironía, y en esta ocasión de la mano de Ana Rivero, quien durante más de 50 años ha ejercido como la taquígrafa del Congreso de los Diputados. Campofrío la presenta como testigo directo de esa polarización y como hilo conductor de una estructura narrativa que ya es sello de identidad en los anuncios de Navidad de Campofrío. 

Así, expone diferentes situaciones del día al día en las que esos enfrentamientos son evidentes: desde elegir qué ver en la televisión o qué personaje es mejor que otro, hasta las opiniones en redes sociales. 

La historia sitúa al espectador en una Unidad de Polarizados Intensivos. Se trata de una suerte de centro médico en el que se miden los niveles de polarización y animan a los ciudadanos a contribuir al clima de tensión. Entre otras cosas, también se observa una partida del juego “Polarízate en familia” o un reloj inteligente que marca objetivos de polarización. 

Sin embargo, los protagonistas terminan dándose cuenta de que comparten la pasión por disfrutar, una idea que la marca expresa con el mensaje “Claro que hay que plantarse ante lo inaceptable, pero sin olvidar que nos necesitamos como el comer”. 
El spot se acompaña con el claim habitual de Campofrío: “Que nada ni nadie nos quite nuestra manera de disfrutar de la vida”. 

El anuncio de Navidad de Campofrío vuelve a contar con rostros conocidos. En este caso son los actores Carmen Machi, Pepón Nieto o Salva Reina; los periodistas Ana Rosa Quintana, Xavier Sardà, Cristina Pardo y Javi Hoyos; la humorista Henar Álvarez y la creadora de contenido Aitana Soriano. La agencia encargada de la representación de talentos en esta ocasión ha sido YouFirst. 

Queremos invitar a reflexionar, desde el humor, poniendo el foco en la importancia de lo que nos hace disfrutar juntos, a todos, sea cual sea el entorno y por muy diversas que sean las opiniones, a veces enfrentadas”, ha comentado Juana Manso, Directora de Marketing de Campofrío. 

El anuncio ha contado con la producción de Roma y ha sido dirigido por los realizadores Félix Sabroso y Jau Fornés. El rodaje se ha llevado a cabo en diferentes localizaciones de Madrid, entre ellas, la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (RAC) y dos centros educativos de la ciudad. 

La campaña se activa hoy 11 de diciembre y se ejecutará en redes sociales, televisión y cine. 

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.

Abrir Formulario