Pinterest se destaca como fuente de inspiración ante la temporada de compras con publicidad estacional

  • Comunica su estilo de búsqueda alejada del algoritmo y sus posibilidades para realizar compras
  • La campaña ha sido ideada por la agencia in house de Pinterest y ha contado con Iconoclast como productora
Hombre de las nieves en un anuncio de Pinterest

Ya es otoño -y casi invierno- en Pinterest. La red social ha lanzado una nueva campaña publicitaria en la que continúa posicionándose como un espacio para la inspiración y el descubrimiento para favorecer la autoexpresión. A diferencia de otras ocasiones, la estrategia adopta un enfoque estacional con la intención de hacer destacar la plataforma y sus posibilidades comerciales de cara a la recta final del año. 

Ha sido ideada por la agencia interna de Pinterest, House of Creative, y consta de dos anuncios de 30 segundos dirigidos por Gustavo Moraes y Marco Lafer, directores de la productora Iconoclast. Apostando por la magia y la fantasía, ambas piezas trasladan cómo Pinterest ayuda a sus usuarios a encontrar lo que buscan de una manera diferente, alejándose del condicionamiento del algoritmo. 

En "Castle", la protagonista es transportada a un castillo medieval, donde encuentra inspiración para redecorar y reacondicionar su hogar, convirtiéndolo en un espacio que realmente le representa. Todo ello al ritmo de la canción “You should see me in a crown”, de Billie Eilish.
Los spots tienen efectos especiales del estudio Parliament. 

En "Fuzzy" Pinterest proponer una onírica tormenta de nieve, que resulta ser también una tormenta de opciones de compra acompañada de un abominable, pero estiloso hombre de las nieves, o Yeti. 
Así, ambas piezas ponen de manifiesto, de manera muy visual, las posibilidades de búsqueda en la plataforma. 

Partiendo de la idea de que a las personas les cuesta encontrar las palabras adecuadas para describir un estilo o una estética que les gusta, esta campaña muestra cómo la búsqueda visual de Pinterest cierra esa brecha”, ha comentado Xanthe Wells, Vicepresidenta de Creatividad Global de Pinterest, según recoge Little Black Book. La campaña pretende cambiando la narrativa de Pinterest sobre la búsqueda, pasando de “esto es lo popular” a "así es como encuentras lo que es realmente adecuado para ti”.

Se ejecutará en Estados Unidos y Reino Unido, desde ahora hasta noviembre, con planificación de medios de Mediahub. Incluirá activaciones en redes sociales y plataformas digitales, televisión en streaming, televisión lineal, cine y colaboraciones con creadores de contenido. 

La planificación también incluye acciones especiales. Por ejemplo, Pinterest se ha asociado con el equipo de baloncesto New York Liberty, de la NBA femenina, para vestir a la mascota, Ellie, con looks inspirados en su plataforma. Se verá en anuncios en redes sociales y publicidad exterior en Nueva York durante los playoffs y las finales de la WNBA a mediados de septiembre.

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