Formulario de búsqueda

Así es el pijama con cuello de camisa ideal para videoconferencias

Compartir en:

Así es el pijama con cuello de camisa ideal para videoconferencias

  • La prenda aparenta ser una camisa en toda la zona del torso y el cuello
  • Es un proyecto del estudio creativo japonés Whatever Inc.

Más allá de la recesión económica y la debacle sanitaria que ha dejado -y está dejando- el coronavirus, la pandemia también ha impulsado el ingenio de la sociedad para adaptarse a los cambios del contexto y sacar ventaja de ello.

Whatever Inc. ha creado una campaña en Kickstarter para hacer realidad el producto 

El teletrabajo se ha convertido en una cultura en auge desde la irrupción del virus. Una realidad que parece haber llegado para quedarse (al menos en una gran cantidad de casos), gracias a que muchas empresas se han dado cuenta de que no significa una caída de la productividad de los trabajadores.

Este cambio de paradigma va a traer consigo grandes cambios en la sociedad: en la forma de consumir, relacionarse, utilizar el transporte y hasta de vestirse. Por ello el estudio de diseño y agencia creativa japonesa Whatever Inc. ha creado una propuesta de pijama con cuello de camisa, para mantener la apariencia en las videoconferencias y, así, no renunciar a la comodidad en casa.

_alt_

WFH Jammies, que es como se llama la prenda, imita el estilo de una camisa en la parte del torso, mientras que la parte inferior y los pantalones mantienen el estilo propio de un chandal. La siglas de su nombre hacen referencia al Work From Home (trabajar desde casa) y su lema deja clara la filosofía con la que se ha ideado: “Mitad trabajo, mitad relajación”.

En total la compañía nipona ha desarrollado tres conjuntos diferentes, que perfectamente pueden vestir un hombre o una mujer, y ha lanzado una campaña en Kickstarter para que la gente colabore en hacer realidad la iniciativa. Para el desarrollo de los modelos, Whatever Inc. ha contado con la participación de Akihiko Kimura, diseñador de la marca de moda LOKITHO.

...

Esta propuesta creativa está ligada a la forma en la que el sector textil se está tratando de adaptar a la nueva normalidad y seguir impulsando las ventas.

En Finlandia la agencia TBWA ha realizado una exitosa campaña con una cadena de retail para promocionar, en la misma sección, ropa de trabajo para el torso y vestimenta de pijama para cubrirse de cintura para abajo.
Y es que la moda está dejando buenos ejemplos de respuestas creativas a situaciones complejas y cambiantes como esta.

Más info.: Plataforma Kickstarter