Un musical ambientado en la universidad destaca la propuesta de accesibilidad de Apple

  • La compañía integra sus soluciones de accesibilidad en el día a día de estudiantes universitarios
  • “I'm not remarkable” ha sido ideado por el equipo interno y cuenta con producción de Somesuch
Esudiantes universitarios bailando en un campus

"Diseñado para todos los estudiantes". 

Así se presentan los dispositivos y sistemas de Apple en anuncio con el que la compañía destaca sus opciones de accesibilidad. Buscando la diferenciación, la tecnológica ha optado por crear una musical ambientado en la universidad que refleja cómo estudiantes con discapacidad utilizan los productos y funcionalidades para disfrutar de una experiencia educativa completa.

El spot ha sido ideado por el equipo interno de marketing de Apple, Apple Marcom, y ha contado con la colaboración de la productora Somesuch. Kim Gehrig, quien ya dirigió el anuncio "The Greatest" ganador del Emmy a Mejor Anuncio en 2022, vuelve a colaborar con la compañía en esta ocasión. 

El anuncio, lanzado por la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre), sigue a un grupo de estudiantes con discapacidad mientras se descubren que han sido aceptados en la universidad y se adaptan a la vida cotidiana en el campus: desde las clases hasta las fiestas. 

El anuncio destaca las herramientas de accesibilidad de Apple, entre ellas, la lupa para Mac, el Acceso Braille y el Lector de Accesibilidad, VoiceOver, AssistiveTouch y Subtítulos en directo. Se muestra cómo estas funcionalidades forman parte de la rutina de los estudiantes, ayudándoles no sólo a aprender, sino también a crear, conectar y desenvolverse en el campus. 

Más allá del plano táctico, el anuncio también construye la marca Apple a nivel estratégico. Titulado “I'm not remarkable" (No soy extraordinario), la compañía lanza un mensaje que desmonta los discursos que idealizan o infantilizan la accesibilidad, sino que la visibiliza bajo un prisma de cotidianidad. 

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.

Abrir Formulario