Los múltiples y cotidianos usos del tarro de Nescafé protagonizan este tierno anuncio de la marca

  • La versatilidad del frasco de café vertebra un nuevo relato sostenible de Nescafé Coffee Canadá
  • El spot se ha trabajado con la agencia creativa Courage y ha sido dirigido por Omri Cohen

Macarrones, botones, tuercas o pinceles. Los tarros de Nescafé se han convertido en un objeto cotidiano, presentes en los hogares de miles de personas en todo el mundo y ofreciendo utilidad más allá de hacer de continente inicial para el café. Unos usos de los que son conocedores en la compañía y que la filial canadiense de la marca ha elegido como eje vertebrador de su último anuncio y de su reflexión en pro de la sostenibilidad. 

El spot profundiza en las propiedades fácilmente reutilizables del frasco en el día a día

De la mano de Courage -agencia titular de la cuenta-, Nescafé Coffee Canadá ha puesto en marcha una campaña que celebra la versatilidad de su packaging y que invita a los consumidores a apoyarse en las propiedades fácilmente reciclables del frasco en su día a día. Para ello, la marca ha lanzado una pieza de un minuto de duración en el que se refleja el proceso de reutilización del tarro, mostrando las últimas cucharadas de café, el lavado y las múltiples aplicaciones del frasco. 

El spot, que ha sido dirigido por el director Omri Cohen, profundiza en la relevancia cultural y las implicaciones positivas para el medio ambiente del continente con una sencilla y tierna narrativa que pone en el centro del relato las características del tarro: su durabilidad, su vidrio resistente o su tapón removible. Todo ello bajo el prisma del alcance universal del producto de Nescafé, que se evidencia a través de los distintos usos y situaciones, como el almacenaje de pasta en lo que podría ser Italia, albergar una vela en un altar en México, o reunir tuercas para una motocicleta en lo que podría ser Estados Unidos o, precisamente, Canadá. El anuncio concluye con la frase “Cada frasco vacío está lleno de posibilidades”, y con el claim principal de la marca “Make your world”. 

Desde la forma en que obtenemos nuestro café hasta cada paso del camino, en Nescafé estamos utilizando nuestra escala global para generar un cambio sostenible para nuestro planeta. Pero el simple acto de reutilizar nuestro tarro de café es una acción que personas de todo el mundo ya han estado haciendo durante años y años”, ha comentado Carm DaSilva, Vicepresidenta de Nestlé Coffee Canada, según recoge Adweek. "Vimos una oportunidad para celebrar eso como una forma de inspirar y compartir cómo las personas están creando posibilidades con sus frascos”. 

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Por su parte, desde la agencia han puesto de manifiesto lo identificable del relato.Esta fue una de esas ideas que, francamente, estuvo delante de nuestras narices todo este tiempo”, ha señalado Joel Holtby, Co-Fundador y CCO de Courage. “Lo que más me gusta de este es lo fácil que es para las personas verse en él. Evoca una sensación real de familiaridad íntima con algo que es tan universal”.

Junto al anuncio, Nescafé Coffee Canadá ha habilitado un sitio web adhoc en el que ofrece la posibilidad de imprimir una pegatina en blanco, pero con la forma habitual de la etiqueta que acompaña los frascos de café, para identificar los nuevos usos de los tarros. “Ahora puedes reutilizar tu tarro de Nescafé vacío con etiquetas imprimibles que encajan perfectamente en él. Simplemente imprima el suyo en papel adhesivo, etiquételo con un marcador y reutilice su frasco nuevamente. Y otra vez. Y otra vez”, detalla la marca que, además, ha creado unas sencillas instrucciones para este nuevo etiquetado. 

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