Formulario de búsqueda

Momento Techie: Cinco noticias de esta semana

Compartir en:

Momento Techie: Cinco noticias de esta semana

  • Jaguar ha creado un volante sensorial que envía notificaciones a través de la temperatura
  • Apple ha lanzado un nuevo iPod Touch cuatro años después de la última gran actualización del dispositivo. ¿Por qué ahora?

Jaguar crea un volante sensorial con notificaciones de frío y calor

Las notificaciones pueden ser un factor de peligro a bordo de un coche para los conductores: una distracción en lugar de un valor añadido. Por eso Jaguar ha creado un sistema de notificaciones más sutil, menos intrusivo, y lo más importante: hace que mantengas las manos en el volante.

Se trata de un original volante que envía notificaciones y direcciones de navegación a través de la temperatura. Así la marca de automóviles utiliza todos nuestros sentidos para notificarnos de diferentes eventos. En lugar de recurrir a la vista o el oído, los más habituales, en ese caso emplea el tacto.

¿Cómo funciona? Cuando el coche nos indica que debemos cambiar de carril, ese lado del volante se calienta. O también podría calentarse de una manera concreta para recordarnos que nos estamos quedando sin combustible, por ejemplo.

_alt_

IEM: El primer ordenador con esclerosis múltiple del mundo

IEM es el primer ordenador con Esclerosis Múltiple del mundo, un proyecto de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple para ayudar a visibilizar los síntomas y fomentar la comprensión social de los mismos a través de un objeto muy presente en la vida diaria de las personas.

El ordenador reproduce los mismo síntomas que la enfermedad provoca en las personas

Del mismo modo que la enfermedad degenera las vainas de mielina de las neuronas, el IEM ha sido creado con sus cables “pelados”. Este defecto hace que el ordenador reproduzca los mismos síntomas que la enfermedad provoca en las personas, a través de los errores más habituales que un usuario puede encontrarse.

Entre los síntomas que podemos encontrar en el IEM está la fatiga, que reflejaremos a través del ratón perdiendo velocidad a medida que se utiliza. De igual manera, para mostrar los problemas de coordinación derivados de la enfermedad, cuando se hace clic en una aplicación el IEM abre aleatoriamente otro, transmitiendo la sensación al usuario de que no tiene el control.

_alt_

Echo Show 5: el último altavoz de Amazon, con pantalla

Amazon amplía la familia de altavoces inteligentes con la llegada de Echo Show 5, el tercero de sus dispositivos que combina altavoz y pantalla.

Consta de una pantalla de 5,5 pulgadas, y es una versión reducida del Echo Show.

Echo Show 5 es una versión reducida del Echo Show, y es también más asequible

Es además el más asequible hasta la fecha: 89,99€. Su tamaño más reducido hace que sea una mejor opción para espacios más reducidos, como una mesilla. Desde la pantalla se pueden reproducir noticias, videoclips, contenido de Prime Video o tutoriales y recetas. La pantalla del altavoz lo convierte en un centro de control del hogar capaz de gestionar los aparatos que tengamos conectados al sistema, como un termostato, la iluminación o los timbres inteligentes.

Además, para reforzar su sistema de privacidad, Echo Show 5 incluye un botón para desconectar los micrófonos y la cámara de forma electrónica, y dispone de una cubierta para tapar la cámara.

_alt_

Apple lanza un nuevo iPod touch

Los iPod siguen en el mercado, lo cual puede ser una sorpresa para muchos consumidores. La empresa de Cupertino ha presentado, por sorpresa, un nuevo iPod Touch cuatro años después de la última gran actualización del mismo.

Nada cambia demasiado respecto al diseño del dispositivo. Pero ahora cuenta con un chip A10 Fusión: el mismo que tienen los iPhone 7 y 7 Plus. Como consecuencia, puede llevar a cabo FaceTime grupal y ejecutar aplicaciones de realidad aumentada.

¿Por qué renovarlo ahora? A lo largo de este año Apple lanzará varios servicios de juegos, películas y series o noticias. Y este tipo de dispositivos, con un precio más bajo y asequible, pueden hacer que estos servicios lleguen a una base más amplia de usuarios.

_alt_

Echolocation: la tecnología que utiliza Inteligencia Artificial para saber qué estás haciendo

Una tecnología que puede localizarte a través del sonido. Esa es la idea desarrollada por Guo Xinhua, de Wuhan University de China.

Se trata de un dispositivo, del tamaño de un ordenador portátil, que emite un sonido a una frecuencia 10 veces superior a la nota más aguda que un piccolo puede mantener. Un sonido inaudible para el oído humano. Cuando este dispositivo se dirige a una persona y emite el sonido, escucha entre sus cientos de micrófonos incluidos. Después, utilizando inteligencia artificial, el equipo intenta descifrar lo que esa persona está haciendo prestando atención solo al sonido.

Aunque está en fases iniciales, ha logrado buenos resultados hasta ahora. Entre las pruebas realizadas han logrado identificar si una persona está sentada, de pie, andando o cayendo.

_alt_