Formulario de búsqueda

Una nueva revista dejará de publicarse en papel. Esta vez es Marie Claire

Compartir en:

Una nueva revista dejará de publicarse en papel. Esta vez es Marie Claire

  • La publicación dejará de imprimirse en Reino Unido después de más de 30 años
  • Su editor asegura que es una forma de asegurar el futuro, dados los malos resultados de la edición impresa

La crisis del periodismo en papel se cobra una nueva víctima. En esta ocasión se trata de la revista femenina Marie Claire, que dejará de imprimirse en papel en Reino Unido después de más de 30 años de historia en este formato.

El fin de la edición impresa de Marie Claire

La edición de noviembre será el último número físico en territorio británico de la revista propiedad del grupo TI Media. Una publicación que se centrará en el estilo de vida femenino, moda y belleza.

Se regalaban más de un tercio de las copias de la revista 

El director ejecutivo de TI Media, Marcus Rich, ha explicado que Marie Claire UK ha liderado durante más de tres décadas la conversación sobre temas que importan a las mujeres, desde la campaña por el empoderamiento hasta el cambio climático, al tiempo que se ha posicionado en moda y belleza. "Con un enfoque completo en nuestras plataformas digitales, estaremos preparando para el futuro nuestra capacidad de informar sobre estos temas vitales”, ha explicado, iniciendo en la necesidad de afrontar la transformación digital para atender mejor las necesidades cambiantes de los estilos de vida móviles y rápidos de la audiencia.

El grupo apunta que la edición digital de Marie Claire en Reino Unido tiene actualmente 2 millones de usuarios mensuales. Por el contrario, según cifras de la Oficina de Auditoría de Circulaciones, Marie Claire distribuía un promedio de 120.000 copias de las que más de un tercio se regalaban. Se trata, por tanto, de garantizar el futuro de la publicación aunque, según The Guardian, el cierre de la edición en papel podría afectar a cerca de 35 empleados.

Marie Claire seguirá teniendo versión impresa en otros países

Marie Claire se une así a la larga lista de revistas de mujeres que han ido desapareciendo del papel en los últimos años. Lista en la que también encontramos a Now, Reveal, Glamour, InStyle UK, Look and Brides. El año pasado, NME también finalizó la producción de su edición impresa después de 66 años, mientras que la revista semanal masculina Shortlist también cerró.

Marie Claire sí continuará publicándose en papel otros países como Australia, Argentina, Francia y Estados Unidos.