Formulario de búsqueda

L'Oréal Paris presenta el primer maquillaje digital

  • "Signature faces" es una herramienta que permite a los usuarios maquillarse virtualmente
  • Ha sido ideada por L'Oréal Paris y Virtue, la agencia creativa de Vice

Desde hace años, las videollamadas y reuniones telemáticas han ido ganando adeptos, pero no ha sido hasta 2020 -con la expansión del coronavirus y la obligación de quedarnos en nuestras casas- cuando de verdad hemos visto y experimentado todo su potencial.

Durante el confinamiento, las videollamadas han sido uno de los recursos más utilizados para reuniones laborales, familiares o con amigos. Por eso, a la vista de otro posible confinamiento domiciliario o la obligación de pasar más tiempo en casa para evitar contagios, L'Oréal Paris y la agencia Virtue han lanzado "Signature faces", una nueva experiencia de maquillaje digital que permite a los usuarios que lo deseen "maquillarse" virtualmente y probar diferentes estilos en Google Duo, Snapchat e Instagram.

Mostrar el potencial de la expresión personal digital

La idea creativa se basa en aportar una "brillante visión de futuro y mostrar el potencial de la expresión personal digital" en una época en la que la mayoría de nuestras interacciones sociales se realizan a través de una pantalla, según ha afirmado en el comunicado emitido a los medios Pascal Rotteveel, Director Creativo Ejecutivo para Europa Occidental de Virtue.

La herramienta cuenta con 10 filtros

Este complemento, que permite a los usuarios activar y usar el aspecto digital en cualquier servicio de chat de video deseados, en Instagram y Snapchat, se divide en 10 filtros, englobados en tres temas: Voluming Capsules, Plump Shot y Fire Match. 

Asimismo, con estos filtros co-creados por el  maquillador Val Garland y los artistas 3D Ariel Lu y Sylvain Gaussens, los usuarios podrán jugar y experimentar con las innovadoras texturas digitales que se mueven con la cara en la pantalla y aporta un aspecto muy realista.

Ficha técnica de la campaña

  • Agencia: VIRTUE
  • Director Creativo Ejecutivo: Pascal Rotteveel
  • Directores Creativos: Viktor Jacobsson, Pascal Rottveel
  • Creativa: Carole Ferrandez
  • Diseñador: Manuel de Jong
  • Directora de Estrategia: Abigail Persico
  • Jefe de Producción: Koen Barnhard
  • Producción: Mathilde Grenod
  • Director Comercial: Stefanos Constantinou - van Heugten
  • Gerente de Cuentas Senior: Alice Kraft
  • Diseño gráfico, identidad visual y desarrollo: Adventure Club
  • Diseño 3D: Ariel Lu y Florian Gaussens