Lidl no es ajeno a la moda. Además de la ropa que forma parte de su catálogo, la marca ha irrumpido en la categoría con sus diseños exclusivos de zapatillas, zapatos de tacón, prendas para festivales de música o, más recientemente, una chaqueta inspirada en el grupo Oasis. En 2024 el supermercado sorprendió en Reino Unido apostando por la alta costura al participar en la Semana de la Moda de Londres con "Croissant Handbags", un bolso con la forma de una bolsa de cartón con un croissant dentro. Ahora repite en la señalada cita de la moda con otro bolso, esta vez inspirado en su carro de la compra.
La cadena ha vuelto a colaborar con el diseñador Nik Bentel para crear “Trolley bag”, un bolso de edición limitada con forma de cesta metálica, elaborada en acero inoxidable industrial, y con el tradicional manillar de Lidl e, incluso, un llavero con forma de moneda. Desde la compañía lo definen como “un diseño funcional de acero inoxidable inspirado en su musa del supermercado, que es la secuela de la popular Croissant Bag”.
La colaboración se ha presentado a través de las redes sociales del diseñador, pero el bolso será presentado oficialmente en el evento especial "Fresh Drop" de Lidl, en el marco de la Semana de la Moda de Londres, que tendrá lugar en la capital británica entre el 19 y el 23 de febrero. Según informa Fashion United, la activación de Lidl se llevará a cabo los días 20 y 21 de este mes, e incluirá el sorteo de algunos bolsos mediante la participación de los interesados en un juego de máquina tragaperras especialmente diseñado para la ocasión.
No obstante, el diseñador también realizará un sorteo el próximo 26 de febrero, para el cual hay que inscribirse a través de su página web.
“Nuestro 'Trolley Bag', una reinvención de un artículo esencial para la compra diaria, está diseñado no solo para la pasarela, sino también para los pasillos”, ha apuntado Joanna Gomer, Directora de Marketing en Lidl Reino Unido, tal y como recoge el citado medio. “Listo para llamar la atención y acaparar todas las miradas, no querrás perderte el artículo más popular de la temporada”.
“Es emocionante convertir los artículos más inesperados en piezas de moda”, ha comentado Nik Bentel, Fundador de Nik Bentel Studios “La ‘Trolley Bag’ de Lidl es nuestra última versión de la experiencia diaria en la compra de alimentos y es el complemento perfecto para ir de compras. Es divertida, práctica y está diseñada para destacar, ya sea para ir a la pasarela o para hacer recados”.
La agencia de relaciones públicas The Romans es la encargada de la comunicación de la iniciativa. “Abrazando la tendencia creciente de la moda utilitaria, el ‘trolley bag’ transforma la función cotidiana en forma, difuminando la línea entre la practicidad y el estilo para ofrecer una de las prendas más sorprendentes de esta temporada”, ha comentado Jordan Kavanagh, Director Creativo en la agencia, a través de LinkedIn. “Esta última colaboración se basa en el legado de Lidl en el mundo de la moda 'high low', justo a tiempo para la Semana de la Moda”.
Más info.: The trolley bag


