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Taringa se expande y abre nuevas oficinas en México
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Taringa se expande y abre nuevas oficinas en México

Taringa, la red social argentina, cree que México es una gran oportunidad para expandirse debido a su perfil joven que tiene ganas de compartir todo tipo de contenidos.

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Taringa, la red social argentina por excelencia, se lanza a la conquista del mercado mexicano. Según las expectativas de su CEO, Hernán Botbol, es el primer país de expansión regional y será el principal mercado de la plataforma el año que viene. 

 

Taringa, está presente en otros países como Uruguay, Chile y España. Ahora, la red social quiere abrirse paso en México ya que ve que es un mercado, joven (entre 18 y 35 años de edad) muy dinámico y con muchas ganas de compartir y comentar todo tipo de contenidos, afirma Botbol.

 

Los contenidos que mejor funcionan en el país al sur de Estados Unidos son los de deportes, noticias y los de DIY (hazlo tú mismo o Do It Yourself, en inglés). Cuentan ya con 23 millones de usuarios, un 40% del total de internautas mexicanos. Con estos datos, Taringa se posiciona en el puesto 18 de las webs más visitadas de México. 

 

Hasta el momento el posicionamiento de la web se ha gestionado desde Buenos Aires, pero debido a la gran aceptación de las redes sociales en Argentina, la red social se ha atrevido a dar el paso. 

 

Taringa no ofrece el mismo servicio que otras redes sociales como Facebook o Twitter. Su principal potencial es el SEO y un gran page rank, que cada vez está mejor posicionado en los principales buscados. 

 

En los 9 años que lleva Taringa en el mercado, la publicidad ha sido su principal sustento, pero hasta el momento solo se había enfocado en el mercado argentino. Ahora, con la nueva apertura de la oficina comercial en México, las expectativas son más ambiciosas ya que se pretende finalizar el 2013 con un crecimiento sostenido del 25% y más del 100% en todo 2014.

 

La inversión publicitaria para 2014 pretende ser más efectiva gracias a un nuevo algoritmo llamado Zeti, que segmentará mejor al público haciendo que los anuncios lleguen mejor a su target. 

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