Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Los latinos también quieren sus propios emojis
Compartir en:

Los latinos también quieren sus propios emojis

  • Zubi Advertising ha lanzado una colección de 267 emojis inspirados en la cultura latina
  • Los emoticonos latinos pueden descargarse gratuitamente en Apple Store y Google Play
Reason Why Reason Why logo
west-side-story

Emojis de hamburguesas, de perritos calientes y de refrescos.

A eso estamos acostumbrados cuando buscamos un emoticono de una comida. ¿Pero qué pasa cuando lo que nos apetece viene de un país latino? El burrito y el taco no es la única comida que podemos echarnos a la boca al otro lado del charco...

Nosotros ya reivindicamos un emoji de la paella. Es lógico que ellos exijan los suyos ¿no?

De momento se han creado emojis de seis mercados latinos

Zubi Advertising se ha dado cuenta de esta carencia y ha lanzado una colección de 267 emojis inspirados no solo en la comida, sino también en la cultura y en la población de los seis mercados latinos: Argentina, Colombia, Cuba, México, Puerto Rico y Venezuela.

Pero no piensan quedarse ahí. La idea es desarrollar próximamente diseños procedentes de El Salvador, Uruguay y República Dominicana.

Si prefieres las bailarinas de tango a la clásica flamenca, esta oferta es la tuya. Solo tienes que acceder a tu cuenta de Apple Store o Google Play para descargártelos gratuitamente.

El taco no es la única seña de identidad

“Sabíamos que los emojis latinos serían un éxito porque los latinos son, sin duda, las personas más expresivas del mundo. Usamos nuestro corazón para reflejar nuestra pasión y emoción en la cara y en nuestras opiniones”, explicó Michelle Zubizarreta, Directora Administrativa de Zubi.

Y precisamente esa pasión ha sido la que ha llevado a los miembros de cada comunidad a diseñar, a través de Zubi, los emoticonos que mejor reflejan su identidad.

emojis-latinos

De este modo, Colombia eligió un producto del que se sienten orgullosos: el café, y lo representó humeante, como recién hecho. Quizá a gente de fuera de sus fronteras se le podría haber ocurrido... Pero el segundo diseño no es tan obvio: para él escogieron una llave que representa la expresión “amigo”.

Por su parte, Cuba se decantó por los mojitos y la reina de la salsa Celia Cruz. Mientras que Puerto Rico escogió a la omnipresente rana local coquí y una lechuga. Todo porque en el país una desvergonzada tiene “cara de lechuga”.

Porque si tienes algo que decir, parece que ahora hay que decirlo con emojis. Y para hablar con propiedad, estés donde estés, es mejor usar las “palabras” correctas, ¿no?

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.