Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Esta campaña le pone color a la corrupción
Compartir en:

Esta campaña le pone color a la corrupción

  • Uniendo tecnología y big data los brasileños podrán acceder a toda la información de los políticos corruptos
  • Un plug-in de Chrome es el que desvela todos los datos
Reason Why Reason Why logo

Esta información ha sido incluida en el Informativo de Reason Why.

El Instituto Reclame Aqui, una plataforma brasileña que monitoriza la reputación de marcas y empresas, ha decidido expandir su área de actividad hacia los políticos. Con el objetivo de que los votantes brasileños tomen mejores decisiones, esta plataforma ha creado una tecnología con la que resalta a los políticos que se encuentran en procesos judiciales.

De mano de la agencia Grey Brasil se ha lanzado la campaña “Colours of Corruption” para comunicar esta innovación. Uniendo tecnología y big data los brasileños podrán acceder a toda la información de aquellos políticos que son corruptos.

El nombre del político aparecerá en morado si es corrupto

Así, mediante un plug-in de Chrome, el usuario puede hacer roll-over sobre el nombre de los políticos brasileños cuando navegue por Twitter, Facebook o cualquier otra web e inmediatamente obtendrá información sobre las causas en las que esté imputado. El nombre del político aparecerá en morado en caso de que esté implicado en alguna trama de corrupción.

Se trata de un hito reseñable puesto que los brasileños no habían podido acceder hasta ahora a este tipo de información dada la complicada estructura del sistema jurídico brasileño. Así, de cara a las elecciones de 2018, podrán informarse del expediente de cada político y combatir la corrupción en las urnas. 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.