Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El Ojo de Iberoamérica ha encontrado a sus finalistas
Compartir en:

El Ojo de Iberoamérica ha encontrado a sus finalistas

  • Brasil y España son los países que tienen más posibilidades de llevarse premios a casa
  • El Festival se celebrará los días 4, 5 y 6 de noviembre
Reason Why Reason Why logo
sauron-ojo

La XVIII edición del festival internacional de creatividad ya tiene finalistas. El Ojo de Iberoamérica ha dado a conocer a las piezas que lucharán por llevarse el galardón a casa.

Pero la decisión no ha sido nada fácil. Más de 200 Jurados tuvieron que seleccionar las piezas que compondrían las diferentes listas.

Una selección en la que España y Brasil se alzan como los países con mayor cantidad de trabajos seleccionados en las diferentes Shortlists.

Aunque aún tendremos que esperar a los días 4, 5 y 6 de noviembre para conocer a los afortunados. ¡Mucha suerte a todos!

Listas Cortas

El Ojo Cine/TV

En esta lista, España es el país que se sitúa a la cabeza con 30 piezas. Mientras, Argentina le sigue pisándole los talones con solo una menos. Brasil ha tenido que conformarse con 12 casos entre los finalistas. 

Dentro de las piezas españolas, McCann España ha sido la agencia más afortunada al conseguir colar 10 trabajos entre ellas.

El Ojo Gráfica

De las 156 piezas que integran esta Shortlist, Brasil es el país que se lleva el mayor porcentaje. Concretamente 48 trabajos. En segundo lugar se encuentra México con 25 seguido por Colombia, país que ha conseguido incluir 21 piezas.

El Ojo Radio

La Shortlist de Radio está liderada por España, país que ha incluido 13 piezas de las 53 finalistas. Uruguay se sitúa por detrás con diez, mientras que Colombia le sigue de cerca con 9 trabajos.

El Ojo Vía Pública

Un total de 72 trabajos componen este listado que ha resultado ser liderado por Brasil al conseguir colar en la Shortlist 21 piezas. Por detrás se encuentran Colombia con 18 y España con 11.

El Ojo Interactivo

España y Brasil son los protagonistas de esta categoría. El primero ha conseguido colar 25 piezas entre los finalistas, mientras que el segundo le sigue con 24. Con menos de la mitad de trabajos, concretamente, siete, se encuentran Argentina, Puerto Rico y EEUU.

El Ojo Mobile

Como suele ser habitual en esta categoría, Brasil se ha alzado con el primer puesto con siete trabajos. Cerca se encuentran Perú con seis y España con cinco.

El Ojo Media

Con 16 piezas, España se coloca líder de Media. Brasil ha tenido que conformarse con el segundo lugar al conseguir 13 trabajos entre los finalistas, mientras que Colombia, con ocho, ocupa el tercer puesto.

El Ojo Directo

De las 73 piezas finalistas que se incluyen en esta categoría, 19 son brasileñas. España ocupa el segundo puesto con 18 y Colombia completa el podio con ocho.

El Ojo Promo

Con 14 piezas de las 54 finalistas, España es el rey de Promo. Brasil se ha tenido que conformar, de nuevo, con el segundo lugar al conseguir incluir 12 trabajos. Detrás se sitúa Argentina con ocho.

El Ojo PR

España es el país que más papeltas tiene para llevarse un premio en esta categoría. De hecho cuenta con ocho trabajos finalistas. Le siguen Brasil con seis y Argentina y Perú con cuatro.

El Ojo Producción Gráfica

Un total de 20 trabajos se han colado en esta Shortlist. Una selección liderada por Brasil con nueve piezas. El podio lo completan Centro América y Caribe con cuatro.

El Ojo Design

Con nueve trabajos, Brasil ha conseguido el primer puesto de esta lista de 30 miembros. Colombia le sigue con siete finalistas y España con seis.

El Ojo Postales Publicitarias

En este caso, Colombia se sitúa como el país con más posibilidades de hacerse con un galardón gracias a sus siete piezas en la Shortlist. España con cuatro y Uruguay con dos, completan los puestos más altos del ranking.

El Ojo Sustentable

Este listado está encabezado por Brasil, país que ha conseguido incluir siete finalistas. Más atrás se encuentran España, Colombia y Argentina con cuatro.

El Ojo Sports

Con seis finalistas en esta categoría, Brasil lidera el ranking. Le siguen de cerca España con cuatro piezas en la Shortlist y Argentina y EEUU con tres.

El Ojo Contenido

España se sitúa a la cabeza en esta categoría con once finalistas seguido por Brasil, país que ha colado diez piezas. Muy lejos y en el tercer puesto, se encuentra Perú con cuatro.

El Ojo Campañas Integradas

De las diez piezas que recoge la Lista Corta de Campañas Integradas, España ha obtenido cinco. Brasil se sitúa en el segundo puesto con dos y Colombia, Argentina y EEUU cierran con una.

El Tercer Ojo

Brasil lidera esta categoría compuesta por doce piezas al conseguir incluir cuatro trabajos. Por detrás se sitúan Argentina, Colombia y España con dos.

El Ojo Innovación

De nuevo, Brasil se sitúa como líder de una categoría, esta vez al incluir cuatro piezas entre las 11 finalistas. En lo más alto de la lista le siguen Colombia y Argentina con dos.

El Ojo Mejor Idea Latina para el Mundo

Tres piezas competirán por llevarse el premio de esta categoría: LOLA Mullen Lowe  (España) que compite con dos piezas y J. walter Thompson con una.

El Ojo Producción Audiovisual

Un total de 99 finalistas competirán en esta categoría con Brasil, Argentina y España peleando en lo más alto del podio con 35,18 y 14 trabajos.

El Ojo Eficacia

Este año, Argentina es el país con más piezas en la Shortlist. Concretamente, cuatro. España, Brasil, Colombia y México empatan en la segunda posición con dos.

De nuevo, ¡mucha suerte a todos! :-)

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.