JCDecaux instalará en Madrid sus marquesinas que purifican el aire

  • Su tecnología fotocatalítica permite eliminar óxidos de nitrógeno (NOx)
  • El objetivo de la compañía es hacer del exterior un lugar más limpio y sostenible

Tras presentar el verano pasado unas marquesinas con refrigeración para los meses de calor, JCDecaux ha impulsado en Madrid las marquesinas AirNetwork, una innovadora solución de mobiliario urbano que se presenta como capaz de purificar el aire gracias a una tecnología fotocatalítica que elimina óxidos de nitrógeno (NOx), uno de los contaminantes más dañinos del entorno urbano.

En Zaragoza ya han purificado más de 25.000 gramos de NOx

Estas nuevas estructuras, que ya fueron implementadas previamente en Zaragoza, donde han purificado más de 25.000 gramos de NOx, llegarán próximamente a las calles de la capital como parte del compromiso de la compañía con la sostenibilidad y la transformación del espacio público.

Cada marquesina incorpora una nanotecnología desarrollada junto a la empresa Murarte Global, diseñada para reducir la contaminación del aire en su entorno inmediato, mejorando así la calidad ambiental en zonas de alta densidad urbana.

La presentación tuvo lugar durante una nueva edición de martesDmentes, el foro de innovación y sostenibilidad organizado por JCDecaux. Durante el evento, Maria Pia Flores Decaroli, Head of Product de la compañía, destacó que estas marquesinas representan un paso adelante en la misión de “hacer del exterior un lugar más limpio y sostenible”.

Además de su funcionalidad medioambiental, las marquesinas AirNetwork actúan como soporte publicitario, integrando la sostenibilidad como valor añadido a la oferta de exterior para los anunciantes.

“Queremos liderar la transformación del espacio urbano e inspirar a otros actores a construir ciudades más responsables. La innovación tecnológica y el compromiso medioambiental deben ir de la mano”, afirma Ricardo Pérez Valcárcel, Director de Marketing en JCDecaux España.

Con esta iniciativa, JCDecaux consolida su visión de que la publicidad exterior puede ser también una herramienta activa en la mejora del entorno urbano y en la lucha contra el cambio climático.

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