Formulario de búsqueda

Un ingeniero de SEAT está detrás del viral “esquiando” desde su salón

Compartir en:

Un ingeniero de SEAT está detrás del viral “esquiando” desde su salón

  • El barcelonés Philipp Klein Herrero grabó en su casa la experiencia de esquí que tuvo que cancelar por el coronavirus
  • Otros profesionales de la marca recomiendan cómo entretenerse en casa mientras dure la cuarentena

La necesidad agudiza el ingenio. En el caso del ingeniero de SEAT, Philipp Klein Herrero, su necesidad era un viaje a la nieve que tenía planeado con su familia cuando la propagación del coronavirus y el consiguente confinamiento le obligó a cancelarlo. Sin renunciar a su oportunidad de disfrutar del esquí, Klein se montó una pista en su salón, se grabó y montó en 6 horas un vídeo stop-motion para subirlo a redes sociales. Con el resultado de que la pieza se ha hecho viral y roza el medio millón de visualizaciones en YouTube en el momento de redactar esta noticia.

El vídeo roza el medio millón de visualizaciones en YouTube

En 57 segundos de narración audiovisual, vemos a Klein despertando en un saco de dormir en su salón, luego sube una montaña de sábanas blancas con un piolet, antes de descender esquiando. Todo filmado desde el techo en plano cenital.

El mensaje del autor del vídeo viral para los que se aburren en casa estos días es que el confinamiento "nos está poniendo a todos a prueba, por eso animo a todo el mundo a  pensar en sus sueños y pasiones e intentar evadirse mentalmente para hacernos esto más llevadero”.

Otras propuestas de SEAT frente al aburrimiento

En base a sus profesiones, otros trabajadores de SEAT han aprovechado la ocasión para proponer sus pasatiempos favoritos contra el aburrimiento y así pasar la cuarentena de la mejor manera posible

Coser, pintar o hacer puzzles pueden ser buenos pasatiempos estos días

Desde coser, de la mano del "costurero de coches" Nick Allen, que ahora está contribuyendo a confeccionar unas 50 mascarillas al día junto a otros operarios de la compañía; hasta esculpir siguiendo la experiencia de Carlos Arcos, responsable de modelaje de modelos exteriores de SEAT y que lleva 20 años dando forma a escala real a los diseños de coches; pasando por hacer puzzles, un plan recomendado por el departamento de Técnica de Medición de SEAT, que trabaja con una precisión de 1 décima de milímetro, lo que equivale al grosor de un folio, a la hora de acoplar las piezas de cada vehículo.

_alt_

Estos profesionales también recomiendan pintar, siguiendo el ejemplo de Jordi Font, Responsable de Color&Trim de SEAT; o restaurar antigüedades de la mano del Centro Técnico de SEAT, capitaneadas por Ángel Lahoz, responsable del proyecto.