Ikea crea un "monstruo de cosas" para animar a reutilizar sus muebles

  • "Stuff Monster", que llega a tiempo para Halloween, es un personaje hecho con muebles usados de Ikea
  • La campaña fomenta la filosofía circular de la marca sueca para darles una segunda vida a sus artículos

Además de brujas, vampiros y fantasmas, este Halloween también habrá un "monstruo de cosas" o stuff monster de Ikea. La compañía sueca ha creado esta criatura animada hecha con artículos usados de su catálogo para lanzar un mensaje de sostenibilidad.

Ikea sigue apostando por darle una segunda vida a sus productos

El "monstruo de cosas" tiene lámparas por ojos y un cuerpo hecho de cajas, mesas auxiliares y otros muebles de Ikea que a menudo acaban en el contenedor de la basura cuando sus propietarios ya no los consideran útiles. A lo largo del anuncio, esta criatura se vuelve más feliz según que va entregando algunas partes de su cuerpo a las personas que se va encontrando por el camino, quienes les darán una segunda vida a esos muebles usados. 

Al final del spot (ojo, spoiler!), se descubre que detrás de ese monstruo hay una mujer que deja una caja llena de artículos de Ikea en el jardín de su casa. Al lado cuelga el cartel de “gratis" para que quien quiera pueda darles una segunda vida.

La campaña es un trabajo de la agencia Rethink Canadá y, además del spot para televisión, incluye creatividades para Publicidad Exterior. Estará activa hasta finales de octubre coincidiendo con la celebración de Halloween.

"A veces sentimos agobio por estar rodeados de muchas cosas"

Dhaval Bhatt, Director Creativo de Rethink, ha explicado que la inspiración surgió internamente en la agencia por la sensación de agobio al estar rodeados de un montón de cosas y también por la filosofía circular de Ikea y su apuesta por la sostenibilidad. "A veces nos sentimos que caminamos llevando el peso de todas nuestras cosas encima, como un monstruo hecho de cosas".

Por su parte, la gerente de sostenibilidad de Ikea Canadá, Melissa Mirowski, ha asegurado que con esta campaña pretenden hacer reflexinar a los consumidores sobre los desperdicios que generan. Una idea que no es nueva en el histórico publicitario de la marca sueca. Campañas como "Lamp 2" o "Magic Man" ya animaban a darles una nueva vida a los artículos viejos.

Abrir Formulario