Las chanclas también son para el invierno: Havaianas crea una experiencia après-ski en Mont Blanc

  • La marca ha ofrecido experiencias a aficionados del ski e influencers para reforzarse en el territorio lifestyle
  • Havaianas busca desestacionalizar su producto y, junto a calcetines, lo postula como estética invernal
Chanclas Havaianas con calcetines

Pasear por la nieve con chanclas no es lo primero que viene a la cabeza cuando se piensa en Havaianas, pero es algo que la marca quiere empezar a cambiar. Lo ha hecho con "New Heights Winter Experience", una activación que pretende desestacionalizar el producto y llevar su estilo y personalidad a escenarios inesperados. 

La iniciativa refuerza a Havaianas como marca lifestyle y aspiracional

Havaianas ha llevado su energía brasileña a las cumbres del Mont Blanc, el pico más elevado de los Alpes, con una experiencia que ha convertido la pequeña localidad de Courmayeur en un punto de encuentro entre el ski y el lifestyle durante los pasados 13 y 14 de diciembre. El objetivo de la acción ha sido romper con la estacionalidad de las chanclas y conectar con el público en un ambiente diferencial. 

Así, el restaurante y club après-ski The Outsider acogió un iglú de Havaianas que contó con una zona de personalización de chanclas y calcetines, un outdoor lounge con tumbonas y pufs del rojo corporativo de la marca, y un área de descanso con mantas para que los usuarios pudieran relajarse después de practicar ski. También acogió sesiones de música electrónica a cargo del DJ Garon. 

El espacio estuvo abierto a esquiadores, snowboarders y amantes de la montaña y fue concebido como un espacio de encuentro y conexión para descubrir el universo Havaianas desde una nueva perspectiva, con calma, y en un entorno sorprendente teniendo en cuenta los orígenes de la marca. 

 

 

 

 

 

 

 

Por otro lado, Havaianas a colaborado con seis creadores de contenido, a los que ha ofrecido una estancia exclusiva en el Chalet La Grolla. Como explica la marca, allí llegaron a bordo de motos de nieve brandeadas y fueron recibidos con bebidas inspiradas en Brasil, una actuación en directo de una banda brasileña y un kit personalizado que incluía chanclas y calcetines, una estética que la marca está fomentando como parte de su impulso a la desestacionalización. 

Tal y como explican desde Havaianas, la iniciativa supone un punto de inflexión en la evolución de la marca, con el que se busca reforzar el carácter lifestyle y potenciar las chanclas como un accesorio apto para todo el año, no solo para el verano. La intención ha sido estrechar lazos con el público, especialmente con la generación Z, mediante experiencias presenciales y de carácter único y aspiracional. 

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.

Abrir Formulario