Formulario de búsqueda

Haribo contra la empresa vasca que vende ositos con alcohol

Compartir en:

Haribo contra la empresa vasca que vende ositos con alcohol

  • La multinacional denuncia que Ositos&Co viola derechos de propiedad intelectual por la similitud del producto
  • Desde la empresa de Getxo defienden que los productos "no son iguales" y acusan a Haribo de querer "apropiarse" de su producto

Una marca española se ha visto envuelta en polémica por cuestiones de propiedad intelectual. Se trata de la start up vasca Osito&Co, dedicada a la producción de ositos de gominolas con alcohol, que ha sido denunciada por la multinacional alemana Haribo.

La polémica entre Haribo y Osito&Co

Desde Haribo argumentan que han detectado una "gran similitud" entre las formas de estas gominolas y las que produce su compañía. Por eso exigen a la empresa de Getxo que deje de venderlas.

Haribo reclama además la administración y la propiedad de la web de Ositos&Co

Según la agencia de noticias AFP, Haribo habría iniciado ya los procedimientos legales para proteger su marca registrada argumentando que se han violado los derechos de propiedad intelectual de su compañía. Además, reclaman que se transfiera tanto la administración como la propiedad de la página web mediante la que realizan la venta los emprendedores vascos.

Desde Osito&Co, sin embargo, defienden la originalidad de su producto. El CEO de la empresa, Ander Méndez, ha manifestado a la agencia francesa que "no hacen daño" a la marca Haribo y que sus ositos "no son iguales". Es más, asegura, que la alemana quiere "apropiarse" de su proyecto.

Los jóvenes empresarios españoles aseguran estar estudiando recurrir el requerimiento aunque admiten que no tienen "muchos recursos para llevar a cabo una demanda" contra una gran empresa que ya ha avanzado estar dispuesta a llevar a cabo "todas las acciones legales necesarias".

No es la primera polémica que salpica a esta empresa de Getxo. De hecho, algunos partidos políticos criticaron el premio de 10.500 euros que este ayuntamiento de Vizcaya concedió en su momento al proyecto emprendedor por estar subvencionando una actividad comercial relacionada con el alcohol.

Noticias relacionadas