Pinterest es una plataforma a la que muchos usuarios acuden para encontrar inspiración, ya sea para potenciar sus habilidades de cocina, su estilo de maquillaje o la decoración de su hogar. Precisamente por ello, la firma Habitat Reino Unido ha impulsado su nueva campaña publicitaria de forma exclusiva en la red social.
De la mano de Drum -la agencia de contenido de marca y entretenimiento de OMG Reino Unido- ha creado "The Home of Attention" (El hogar de la atención), una miniserie compuesta por relatos cortos con los que transmite que las decisiones de diseño, por muy pequeñas y sencillas que parezcan, pueden transformar la forma en que se vive y siente una casa. Las diferentes piezas reflejan cómo se pueden reconvertir los espacios cotidianos con tan solo unas pocas piezas bien elegidas.
Esta idea cobra vida en la primera de las piezas publicadas, que muestra la breve historia de una pareja que rompe la relación, y ella se lleva una lámpara. Ante esto, él decide hacer una serie de pequeños cambios, como sustituir unos libros, por un jarrón, marcando lo que para él supone una diferencia sustancial.
La pieza destaca la lámpara Billie de Habitat.
Según recoge Little Black Book, además de los vídeos se pondrán en marcha experiencias interactivas aprovechando las posibilidades de Pinterest. Esto incluye sets de 360° con opción de compra, así como contenido de creadores, o collages seleccionados.
“Pinterest es un aliado natural para Habitat, ya que es un lugar donde la gente planifica y visualiza sus espacios. Esta colaboración busca dar vida a esa inspiración”, ha comentado Laura Boothby, Directora de Comunicación de Marca de Habitat, según recoge el citado medio. “A través de historias con las que conectar, contadas con humor y sentimiento, damos vida a nuestros productos de una manera inmersiva, atractiva y fácil de comprar”.
Tal y como apuntan desde la agencia, la campaña pretende ir más allá de los artículos y elevar el papel emocional que estos desempeñan, no sólo en nuestro hogar, sino en nuestras vidas. “Al basar nuestra obra en momentos de reinvención, mostramos cómo las pequeñas decisiones de diseño pueden generar cambios emocionales significativos", ha señalado Chris Frankland, Creativo Senior de Drum. “Ahí es donde Habitat brilla con piezas accesibles y cuidadosamente diseñadas que no solo cambian la apariencia de una habitación, sino también la sensación de vivir en ella”.