Formulario de búsqueda

Greenpeace recrea con plásticos cinco lugares emblemáticos de Chile en su nueva campaña

  • La campaña, llamada "La naturaleza del plástico", ha sido ideada por Cheil Central America
  • Uno de los objetivos de la campaña es mostrar que los plásticos "están en todas partes"
...

Durante 2020 el coronavirus ha eclipsado todos los focos mediáticos y ha dejado relegado a un segundo plano uno de los mayores problemas que nuestro planeta experimenta desde hace años: el cambio climático.

Se busca crear una poderosa conexión entre esos tesoros y una crisis sin precedentes

A pesar de que al estar tanto tiempo en nuestras casas durante el primer semestre del año las emisiones disminuyeron, la utilización de mascarillas y guantes de plástico y el hecho de preferir el transporte privado al público cuando se retomó la actividad, causó un gran impacto en el planeta.

En este contexto, Greenpeace Chile, de la mano de Cheil Central America, ha lanzado una nueva campaña en la que reinventa cinco ubicaciones emblemáticas del país y las recrea con plásticos, con el objetivo de mostrar cómo estos "están en todas partes" y "crear una poderosa conexión entre esos tesoros y esta crisis sin precedentes", según ha explicado Mariana Peluffo, Directora Creativa Regional de Cheil Centroamérica, en su página oficial.

...

 

"La naturaleza del plástico"

Esta nueva campaña, llamada "La naturaleza del plástico", estará activa en revistas, digital, redes sociales y vallas publicitarias durante cuatro semanas hasta abril y cuenta con unas gráficas que tienen un código QR. Tras escanearlo, redirige a una página de la ONG en la que se explica que en Chile solo se reciclan 83.679 toneladas de plástico al año -lo que representa un 8% del consumo de ese material- y se anima a los ciudadanos a firmar una petición para eliminar los plásticos de un solo uso.

Todas las gráficas cuentan con un código QR

Mariana Peluffo (Cheil) ha utilizado LinkedIn para dar a conocer la campaña y se ha mostrado muy emocionada tras el lanzamiento: "Las ideas pueden cambiar el mundo, y esta definitivamente ha cambiado el mío. Presento con orgullo "La naturaleza del plástico", nuestra primera campaña impresa para Greenpeace. No es fácil describir el trabajo incansable, el esfuerzo y la dedicación de tantas personas talentosas detrás de este proyecto que lo hicieron posible".

Asimismo, "La naturaleza del plástico" sigue a la campaña de captación "Libérate del plástico", que la ONG lanzó hace unos meses para exigir alternativas a este material, proteger a la fauna marina y fomentar que los ciudadanos cambien algunos de sus hábitos (como coger la fruta sin bolsa) para eliminar la cantidad de residuos plásticos que se producen en Chile.

Ficha técnica de la campaña

  • Agencia: Cheil Central America
  • Creative Director: Mariana Peluffo
  • Copywriter: Mariana Peluffo
  • Graphic Production: Antonio Valdés
  • Account Director: Erika Campos
  • Account Manager: Rosana Pérez
  • Account Media Executive: Martín Romero
  • Director de Fotografía, Producción y Arte: Diego Salas
  • Fotografía: Segundo Luchia Puig y Santiago Mendez Isla
  • Prop Master: Ángel Ramírez
  • Digital Retoching: Diego Salas
  • Production House: Cylandr Chile
  • Post Porduction House: Ratio
  • Video Digital Retouching: Ilusión Art Agency

Más info: Chile sin plásticos.