informacion izquierda

François Lacombe, nuevo Director General de Danone Iberia

  • Hasta ahora ejercía como Vicepresidente del área de Operaciones en Europa para la compañía
  • “Debemos organizarnos para anticipar las tendencias y dar respuesta a una nueva realidad alimentaria”
François Lacombe, nuevo Director General de Danone Iberia

Danone ha dado a conocer el nombramiento de François Lacombe, quien hasta el momento ejercía como Vicepresidente del área de Operaciones en Europa para la compañía, como Director General para Iberia. Lacombe asume la nueva posición tras una trayectoria de 25 años dentro de la organización en los que ha desempeñado funciones de dirección general en los diferentes negocios de Danone. 

Lacombe ha expresado su orgullo por iniciar una nueva etapa en nuestro país, que entiende como la cuna de Danone, y porque considera a la firma un referente en aportar salud a través de la alimentación. "Ser consciente de cómo nuestro trabajo y nuestras marcas tienen un impacto positivo en la sociedad es lo que nos hace sentir tremendamente orgullosos y lo que nos ha llevado a ser hoy la empresa B Corp de mayor tamaño y mejor puntuación del sector de Gran Consumo”, ha comentado en un comunicado. 

"Llevamos en nuestro ADN ser una empresa con un doble propósito económico y social"

Asimismo, asegura sumarse a un equipo de altísimo talento y con marcas líderes en sus segmentos, aunque señala un contexto retador y cambiante. “La sociedad y las expectativas de los consumidores están en constante evolución, y ponerles en el centro de todo lo que hacemos tiene que ser nuestra obsesión diaria”; ha expresado Lacombe. “Debemos organizarnos para anticipar las tendencias y dar respuesta a una nueva realidad alimentaria”.

La designación de François Lacombe como Director General tiene lugar tras una serie de movimientos recientes en el equipo directivo de la compañía en el mercado español. El pasado mes de julio Carlos Bosch, que ocupaba el cargo de Director de Medios de Danone para los mercados de España y Portugal, dio a conocer su salida de la compañía, a la que llevaba vinculado desde el año 2007. Ese mismo mes, Marina Tocón fue nombrada Directora del área de Comunicación Corporativa para iberia. 

Una trayectoria dedicada a Danone

François Lacombe es graduado en el Instituto Nacional Agrónomo de Paris-Grignon y especializado en administración empresarial en Montpellier y en la London Business School. Inició su carrera profesional en 1994 en la Delegación de la Unión Europea en Benin, como experto en desarrollo rural, donde trabajó durante tres años. 

En el año 1997 se incorporó a la filial de Danone en Estados Unidos, donde durante cuatro años se desempeñó como Quality Manager del área de aguas. Más tarde se trasladó a México donde asumió la responsabilidad de Quality Director para el mismo área, para después ejercer allí como Vicepresidente de Operaciones y Expansión de Negocio. 

Noticias Relacionadas

Carlos Bosch deja Danone después de 15 años en la compañía

Entre 2008 y 2010 asumió el puesto de CEO en Danone Argentina, y más tarde pasó a formar parte del equipo de la compañía en Colombia, en la posición de CEO para el área de lácteos. Siguiendo esta trayectoria internacional, en 2015 asumió la máxima responsabilidad de la firma en Algeria en el negocio de lácteos y productos de alimentación para bebés. Tras ello, regresó a México, donde continúo trabajando más de tres años antes de trasladarse a Ámsterdam para ejercer como Vicepresidente del área de Operaciones en Europa.

informacion izquierda