Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Vodafone le pone su nombre a la Línea 2 de Metro durante 3 años
Compartir en:

Vodafone le pone su nombre a la Línea 2 de Metro durante 3 años

Si Samsung le cambió el nombre a una estación de Metro durante un mes, Vodafone ha dicho "aquí estoy yo". La marca le pondrá su nombre a una línea entera del suburbano durante ¡3 años!

Reason Why Reason Why logo

Metro de Madrid sigue apostando por la política comercial de las estaciones patrocinadas. No es de extrañar, porque en 2012 esto le dio 10,3 millones de euros de beneficios.

 

Ya vimos el año pasado cómo Samsung se hacía con la estación de Sol poniéndole de nombre "Estación Sol Galaxy Note". Ahora es el turno de Vodafone pero en vez de un mes el patrocinio va a durar algo más.....

 

vodafone metro

 

¿La diferencia?

Lo de Samsung duró un mes y era el patrocinio de una sola estación. Este acuerdo se ha firmado por ¡¡3 años!! y afecta a la Línea 2 (la roja) al completo. Además, Sol se llamará desde el 1 de junio “Estación VODAFONE Sol”. Así hasta el año 2016. Es una nueva campaña de naming right, como la definen desde Metro de Madrid.


Es la primera vez en Europa que una línea completa de metro cambia su nomenclatura por un acuerdo comercial. El cambio se hará el 1 de septiembre.

 

vodafone metro

 

¿Qué incluye?

Mejor sería preguntarse qué no incluye...

Incluye la integración de los logos de VODAFONE en varios de los elementos de las estaciones: en los accesos, en los directorios de los vestíbulos y pasillos de todas las estaciones de la línea, en los directorios de los andenes, en los teleindicadores, en los trenes de la línea, así como en los directorios de los vestíbulos, andenes, pasillos y trenes del resto de las estaciones de la red donde se haga mención a una estación que tenga correspondencia con Línea 2.


También en soportes digitales

Además, el nuevo nombre de la línea se indicará en el plano oficial de la red de Metro, así como en la web y en la aplicación móvil desarrollada por el suburbano. En el caso de Sol, el nuevo nombre de la estación estará visible en accesos, vestíbulos, pasillos, y en toda aquella señalética de la red en la que aparezca esta estación de Sol. También tendrá su reflejo en el plano oficial de la red, en la web de Metro y en la aplicación móvil. 

 

vodafone sol

 

La transformación de las instalaciones será visible para los más de 65.000 viajeros diarios de la estación de Sol, así como los más de 122.000 viajeros que cada día transitan por toda la línea 2, los más de 30.000 usuarios diarios con los que cuenta la web de Metro, y los destinatarios de los millones de planos que se reparten en la red. Publicity asegurada que ya ha comenzado hoy con la noticia copando la sportadas de todos los medios de comunicación, no es para menos...

 

¿Y qué pasa con la cobertura?

En este acuerdo, se incluye, por otro lado, la posibilidad de que Vodafone realice actividades comerciales en las instalaciones de la Línea 2, pero su presidente, Francisco Román, no ha adelantado qué tipo de acciones se van a llevar a cabo por razones de competencia comercial.

 

Román sí ha indicado que aunque el acuerdo es de utilización de soporte publicitario, también la compañía de telecomunicaciones va a "reforzar" la cobertura en esta línea en "las próximas semanas". "Estamos trabajando en ello, para aumentar el grado de cobertura y eso se irá notando en varias semanas o pocos meses", ha añadido.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.