Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Rusia bloquea a McDonald’s
Compartir en:

Rusia bloquea a McDonald’s

Reason Why Reason Why logo
mcdonalds-rusia

McDonald’s se tambalea en Moscú por las exigencias del Kremlin, que ha iniciado una “batalla” contra la cadena de comida rápida ordenando el cierre de nueve restaurantes en Rusia por “infracción de normas sanitarias”.

Cuando Mcdonald’s abrió un restaurante en la plaza Pushkin de Moscú, se formaron colas de horas. Era el año 1990 y el primer restaurante de McDonald's en Rusia. El establecimiento cerró sus puertas el pasado mes de agosto.

Algunos círculos percibieron el cierre como una respuesta más de Rusia a las sanciones occidentales por la crisis en Ucrania. Recordemos que Rusia ha prohibido las importaciones de alimentos frescos y otros productos de Europa y EEUU.

Unos meses después del cierre del McDonald’s de la plaza Pushkin, el Kremlin ha continuado con el bloqueo de la marca en Rusia. La Agencia rusa de protección del consumidor (Rospotrebnadzor) ha abierto más de 200 expedientes de inspección a los locales de McDonald’s, cerrando nueve temporalmente.

Por su parte, el Gobierno ruso niega que exista una política de bloqueo a McDonald’s. El viceprimer ministro ruso, Arkadiy Dvorkovich, ha asegurado que se trata de una medida sanitaria. “El Rospotrebnadzor decidió realizar las inspecciones en varias regiones del país al mismo tiempo”, de ahí el cierre “masivo”.

Desde McDonald’s han manifestado su desacuerdo con el Kremlin: “La prioridad primordial de McDonald’s consiste en ofrecer un producto seguro de calidad a sus visitantes y cuidar a sus trabajadores”.

En 2013 McDonald’s tuvo unos ingresos de más de 1.000 millones de euros en Rusia, según la agencia Interfax.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.