Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Qué pedir a los empleados antes de las vacaciones
Compartir en:

Qué pedir a los empleados antes de las vacaciones

Las vacaciones son necesarias para el descanso y la recarga de energía de los empleados. Pero, inevitablemente, esto se traduce en menos personal en la oficina. Una ausencia que se puede subsanar con una buena planificación.

Reason Why Reason Why logo

Las vacaciones de verano son una buena oportunidad para que los empleados se relajen y recarguen su energía. Sin embargo, esto se traduce en una oficina con menos recursos humanos para desempeñar el trabajo. Con suerte, un poco de planificación puede subsanar la ausencia de parte del equipo.

Para aprender a organizar el periodo de vacaciones y que el trabajo diario salga adelante con menos personas, el YEC (Young Entrepreneur Council) ha lanzado a los emprendedores la siguiente pregunta:

“¿Qué esperas que hagan todos tus empleados antes de irse de vacaciones?”.
 

De las respuestas se pueden sacar grandes ideas y aprendizaje:

Actualizar todos los contenidos y la información
En caso de que haya que apagar un fuego, el resto del equipo debe poder ser capaz de contactar con las personas adecuadas y tener una serie de pautas de actuación actualizadas.

Delegar
Si un empleado delega todo su trabajo antes de irse, se asegurará de que va a salir adelante durante su ausencia y también saldrá adelante la empresa.

Reportar proyectos actuales
Unos días antes de irse deberían enviar un email detallado con el estado actual de cada uno de sus proyectos, con lo que falta, con lo que debe delegarse, con personas de contacto en caso de emergencia…

Hablar de sus expectativas
Cuando una persona se va de vacaciones es bueno que hable con su responsable más directo para dejar claro si va a desconectar totalmente porque lo ha dejado todo bien atado o si, por el contrario, aunque esté de vacaciones va a estar disponible para la empresa, con su correspondiente remuneración.

Hacer una transición del trabajo
Si hay varias personas implicadas en un mismo proyecto será más fácil hacer una transición del trabajo de unas a otras con el fin de poder cubrir las ausencias. Es importante que los empleados entiendan que los proyectos tienen que seguir avanzando también en verano.

Ordenar su mesa
No hay nada peor que volver de vacaciones y encontrar una mesa desordenada. Por eso es mejor poner un poco de orden y hacer limpieza antes de irse. Esto ayudará también al resto de compañeros en caso de que tengan que buscar algún documento en ausencia del empleado.

Documentar los procesos de trabajo
Cuando un empleado se va de vacaciones y delega en otro sus tareas debe dejar por escrito cada uno de los pasos a seguir para avanzar en los procesos de trabajo. Así es más sencillo resolver dudas en caso de que surjan.

Atar todos los cabos
Antes de las vacaciones el empleado debe asegurarse de que realmente puede irse. Esto significa haber avisado con tiempo a los managers, haber dejado documentos explicativos para delegar el trabajo, haber manifestado al resto del equipo su disponibilidad durante las vacaciones… Es la única forma de asegurarse unos días de descanso sin estrés.
 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.