Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Movistar la vuelve a liar
Compartir en:

Movistar la vuelve a liar

Reason Why Reason Why logo
Movistar-subida-precios

Movistar parece vivir ajena a los múltiples movimientos sociales que se están produciendo como protesta ante la subida de las tarifas de Fusión. De nada están sirviendo, por el momento, las denuncias emitidas por diversas organizaciones y asociaciones, que alegan publicidad engañosa e incumplimiento de obligaciones, entre otras cosas. La compañía la ha vuelto a liar anunciando una nueva medida que afectará al bolsillo de sus clientes.

La primera teleco española, según desvela Xataca, ha actualizado sus condiciones de servicio para que, desde esta semana, se cobre el exceso de datos en las conexiones desde móvil.  Los consumidores que superen el volumen de datos móviles facturarán la parte “extra” de la conexión a 1,5 céntimos el mega.

El incremento afectará a todos los nuevos clientes o a aquellos que modifiquen la totalidad de su tarifa. Hasta ahora Movistar se limitaba a reducir la velocidad de la conexión una vez que el usuario consumía todo el volumen de datos contratado.

Ahora los primeros 500 megas “extra” de utilización serán facturados sí o sí. Esta nueva medida augura un incremento de los beneficios para la empresa de casi 7,5 euros por cliente. La compañía se convierte así en la primera operadora que no ofrece elección al cliente entre la reducción de velocidad o el cobro de los datos extra.

Otras entidades como Vodafone y Orange, aunque cobran el exceso de datos, ofrecem la posibilidad de desactivar dicha opción para que el usuario navegue a menor velocidad.

Actualización 18 de mayo de 2015

Movistar permitirá desactivar el pago por exceso de datos en el móvil. Para desactivar la opción Más Megas los clientes deberán comunicarlo a la compañía a través del 1004, de la aplicación Mi Movistar o en una tienda de distribución.

Así, una vez consumida la tarifa de datos incluida en Fusión, con 500 megas para las ofertas más económicas ó 2 GB para las más caras, el usuario puede elegir entre mantener la máxima velocidad con la opción “pago por uso” (a 1,5 céntimos cada mega consumido hasta 500 MB adicionales (7,5 euros), o reducir la velocidad a 16 Kbps de bajada y 8 Kbps de subida sin cobro adicional.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.