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Las subastas: un nuevo modelo de experiencia de usuario
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Las subastas: un nuevo modelo de experiencia de usuario

  • Asistimos a la ponencia de Ignacio Valeros Blas, de Iberia, y Marcos Eguillor, de Binary Knowledge, en Futurizz
  • Ignacio dice que “un modelo de subastas debe ser transparente y estar disponible
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Ignacio Valeros Blas, Jefe de unidad de Desarrollo de Producto Comercial en Iberia, ha hablado en Futurizz 2016 acerca del modelo de negocio de las subastas de la aerolínea. El primer paso fue elaborar un proceso de planteamiento en el que se realizaron pruebas y validaciones llevándolo a cabo con empleados e influencers.

"Un modelo de subastas debe ser transparente"

Ignacio ha continuado su ponencia asegurando que un modelo de subastas debe ser transparente y se debe ofrecer su disponibilidad.

Marcos Eguillor, socio de BinaryKnowledge, ha acompañado a Ignacio en su intervención afirmado que los retos y objetivos que buscaba Iberia se podían conseguir gracias a las tecnologías que poseían en BinaryKnowledge de una forma sencilla y rápida.

Lo más importante es crear experiencias

El factor fundamental en los modelos de subasta es el humano, la experiencia con el cliente: “No se trata de hacer la transacción a toda costa”, porque esto puede generar falta de enganche con la organización, incertidumbre, dudas y al final un impacto negativo tanto en el factor económico como en las redes sociales.

Marcos ha explicado que al cliente final le da igual la tecnología que vaya detrás del producto, refiriéndose al deseo de Iberia por crear un modelo de subastas. Marcos considera que lo esencial es crear experiencias, aportar valor al cliente final: “No reinventemos la rueda y dedícate al negocio” ha concluido el socio de BinaryKnowledge.

Es importante conocer las buenas prácticas de la competencia

De ese mismo modo, Marcos ha comentado que realizaron una investigación Benchmark del sector, dando como resultado que no solo era cuestión de líneas aéreas, sino de experiencias. Era importante para ellos saber cuáles eran las buenas prácticas de la competencia. En este sentido, ha insistido en “no reinventar la rueda"; "solo es cuestión de tomar lo bueno y modificarlo para tu modelo de negocio”

Es más, el modelo de negocio de subastas se basa en crear experiencias de usuario, si bien es cierto que están en un ámbito empresarial “más fácil” por pertenecer al mercado de los viajes, han trabajado en hacer sentir bien al usuarioY hay tres puntos clave para el éxito que no debemos olvidar:

  • El fracaso, aprendiendo de los errores
  • Trabajar es estar en continuo movimiento
  • Planificar

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