Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Las Start-ups se reúnen en Barcelona
Compartir en:

Las Start-ups se reúnen en Barcelona

  • La StartupWeek tendrá lugar del 27 de septiembre al 2 de octubre
  • El 28 de octubre los directivos de 50 empresas se reunirán en NewCo, por primera vez en España
  • Madrid también acogerá a NewCo el 11 de mayo de 2016
Reason Why Reason Why logo
barcelona-start-ups-ReasonWhy.es

Septiembre y octubre de 2015 son dos meses marcados en rojo en el calendario barcelonés. Y es que la capital catalana acogerá dos de los mayores eventos de emprendeduría de Europa

Por un lado, la Barcelona StartupWeek se celebra del 27 de septiembre al 2 de octubre y representa el encuentro más importante del sector de las Start-ups a nivel europeo.

Por otro lado, NewCo Barcelona llega el próximo 28 de octubre por primera vez a España. Se trata de un evento que abre las puertas de 50 organizaciones altamente innovadoras de la ciudad durante un día. 

Barcelona StartupWeek

StartupWeek contará con gurús y emprendedores de éxito

Este evento representa el mayor encuentro de Start-ups de la región europea y contará con algunos de los principales gurús y emprendedores de éxito, como Luis Martín Cabiedes Rodolfo Carpintier.

La cita tendrá lugar en el Cibernarium del MediaTic, donde se celebrará el lunes 28 el primer acto de la semana. Esta primera edición cuenta con el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de Barcelona, a través de Barcelona Activa, y de la Generalitat de Catalunya.

Además, cabe destacar que la StartupWeek dedica especial interés a las sesiones vinculadas a mujeres emprendedoras, que contarán con el apoyo del programa “Eres Impulso” de Font Vella así como de los proyectos de “Emprendimiento Social”.

Algunas actividades que también incluye el programa son sesiones de formación, actividades de networking y un concurso de “elevator pitch”, cuya entrega de premios se realizará en la fiesta final. 

NewCo llega por primera vez a España

El formato de evento nacido en 2012 en San Francisco aterriza en España. El 28 de octubre será el día en que la mezcla de open house studio tour y conferencia de negocios se den cita en Barcelona, reuniendo a los principales directivos de 50 organizaciones innovadoras de la capital. 

Allí podrán compartir su visión y su forma de hacer negocios, así como su cultura de empresa y la estrategia de innovación, para enriquecer su haber de conocimientos y sus optimizar sus recursos y procesos. 

Habrá tours por las oficinas, demostraciones y charlas de I+D

Y para ello, durante 1 hora realizarán en exclusiva tours por las oficinas, demos de prototipos de productos y servicios y charlas informales con el equipo de I+D. ¿El objetivo? Compartir tanto la pasión que les anima a crear, innovar y colaborar como permitir a los participantes acceder y experimentar desde dentro las empresas más inspiradoras de Barcelona.

Cabe mencionar que el perfil de los asistentes a este evento es una mezcla entre Millennials y Baby Boomers, personas inquietas y proactivas y directivos, emprendedores, creativos, ingenieros informáticos, especialistas en marketing e innovación y MBA's con deseos de ampliar conocimientos. 

Todos ellos con un mismo interés, que se verá incrementado por los eventos que Barcelona tiene la suerte de acoger este otoño.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.