Formulario de búsqueda


El CEO de Samsung ya gana más que Tim Cook en Apple

Compartir en:

El CEO de Samsung ya gana más que Tim Cook en Apple

El CEO y jefe de mobile de Samsung gana 5,8 millones de dólares al año sólo en gratificaciones, superando lo que ingresa Tim Cook al frente de Apple. 

J.K. Shin, CEO y jefe de la división de mobile en Samsung, recibió una gratificación de 5,8 millones de dólares en 2013, superando lo que ingresó su homólogo en Apple, según datos de la compañía surcoreana.

 

Además, los ingresos de Shin en 2013 incluyeron un salario base de 1,17 mil millones de dólares más 1,6 mil millones en incentivos y bonus.

 

En comparación, Tim Cook, CEO de Apple, recibió 4,25 millones en 2013, algo más de lo que se le entregó el año anterior (4,17 millones en 2012).

 

Por su parte, el co-CEO de Samsung, Kwon Oh-hyun, ganó todavía más: 6,77 mil millones de dólares. Yoon Boo-keun, el tercer co-CEO de Samsung, recibió 5,09 mil millones.

 

Son datos que conocemos porque las autoridades financieras de Corea del Sur cambiaron la regulación el año pasado, exigiendo a las empresas que incluyeran los detalles de las compensaciones anuales de los ejecutivos que ganaran más de 500 millones de dólares al año.